Moto3

El andaluz David Muñoz acaba 13º el Mundial de Moto3: "El año que viene, más y mejor"

David Muñoz, durante la carrera de este domingo en Valencia.

David Muñoz, durante la carrera de este domingo en Valencia. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

El piloto andaluz David Muñoz ha acabado en la decimotercera posición el Mundial de Moto3 que este fin de semana ha concluido en el trazado valenciano Ricardo Tormo. El de Brenes, que se perdió las siete primeras carreras por no tener la edad mínima reglamentaria, ha logrado dos podios y sumado un total de 93 puntos que le han servido para acabar en la 13ª posición de la general con el equipo BOÉ Motorports, donde ha tenido a Ana Carrasco como compañera de box. La murciana no ha logrado puntuar en los 20 grandes premios disputados, como tampoco lo hizo Gerard Riu, sustituto de Muñoz hasta que el sevillano pudo tomar parte en las carreras.

"Gracias a todo el equipo y en especial a José Ángel Gutiérrez Boé por confiar en mí este año"

Muñoz logró su primer podio en el Mundial de Moto3 en su segunda aparición tras un fulgurante debut en Italia donde firmó la 11ª posición, nada mal para ser su primera carrera. Rompió los pronósticos en Montmeló subiendo al segundo cajón del podio quedándose muy cerca de su primera victoria mundialista. Luego, novena posición en Alemania y regreso al podio en Austria, en esta ocasión con un tercer puesto. En Japón estuvo de nuevo muy cerca de tocar podio, acabando en la quinta posición y se ha despedido en Valencia con un séptimo.

El andaluz, rodando entre Sasaki (71) y Xavi Artigas (43). El andaluz, rodando entre Sasaki (71) y Xavi Artigas (43).

El andaluz, rodando entre Sasaki (71) y Xavi Artigas (43). / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

El andaluz ha querido agradecer a su equipo y "en especial a José Ángel Gutiérrez Boé por apostar por mí este año. El año que viene tendremos más oportunidades e iremos a por más", ha comentado tras correr en Valencia, resumiendo así el último fin de semana del año: "Hemos ido de menos a más. El primer día comenzamos con algunos errores y poco a poco los fuimos arreglando. Comenzamos bien la carrera, nos pusimos delante muy pronto, aunque ha sido una pena que se haya escapado el grupo de delante. Al final, en la curva seis de la última vuelta he cometido un error buscando la cuarta posición y eso ha hecho que no terminase en el top 5. Estoy contento por el fin de semana, quería más, pero bueno, el año que viene más y mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios