Motociclismo

El Ayuntamiento pedirá aplazar el Gran Premio de Jerez si se decide celebrarlo a puerta cerrada

Marc Márquez, durante un entreno en el Circuito de Jerez.

Marc Márquez, durante un entreno en el Circuito de Jerez. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento es partidario de aplazar el Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez, fijado para el próximo 3 de mayo, en el caso de que se decida celebrarlo sin público debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. No obstante, a día de hoy no hay decisión adoptada al respecto.

Por contra, este miércoles se ha conocido el aplazamiento de la prueba del mundial de Superbike prevista en el trazado jerezano para finales de este mes. Pasadas las tres de la tarde, la Federación Internacional de Motociclismo anunciaba que la prueba jerezana pasa a disputarse entre el 23 y el 25 de octubre.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado en la mañana de este miércoles que mantiene un contacto continuo con el máximo responsable de la firma Dorna, Carmelo Ezpeleta —firma que explota los derechos del mundial de Superbike y de Moto GP— . Sobre el Gran Premio de España de mayo señaló que aún es pronto para adoptar decisiones. Eso sí, a día de hoy, si no hay nuevos cambios y modificaciones, la prueba jerezana será la primera del Mundial de Moto GP tras haberse conocido este miércoles el aplazamiento a noviembre del Gran Premio de Argentina y las suspensiones ya conocidas de la categoría de Moto GP de Catar y de Estados Unidos.  “No sabemos nada al respecto pero el Circuito se sigue preparando para albergar todas las pruebas previstas”, dijo la regidora antes de conocer las decisiones adoptadas por la FIM y Dorna.

Ahora bien, Sánchez expresó su deseo de que, en el caso de mantenerse, no acabe celebrándose a puerta cerrada, tal y como se están celebrando el grueso de competiciones deportivas profesionales en estos días. Por ello apuntó que, en el caso de que se dé este supuesto, pedirá que las pruebas se celebren otro fin de semana. 

Por contra, la Federación Española de Motociclismo ha anunciado que se celebrará a puerta cerrada el Campeonato de España de Superbike el primer fin de semana de abril. El trazado jerezano también acogerá del 20 al 22 de marzo los primeros test oficiales de este certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios