Mundial de MotoGP | Gran Premio de Andalucía Jerez entra en la historia

  • El Circuito, el primero en albergar dos carreras seguidas el mismo año

La primera línea de la parrilla de MotoGP, en el 'corralito' del Circuito ante los medios de comunicación tras la sesión de calificación. La primera línea de la parrilla de MotoGP, en el 'corralito' del Circuito ante los medios de comunicación tras la sesión de calificación.

La primera línea de la parrilla de MotoGP, en el 'corralito' del Circuito ante los medios de comunicación tras la sesión de calificación. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, tras superar el pasado domingo al mítico TT Assen como el trazado del Campeonato del Mundo con más Grandes Premios de forma ininterrumpida, entra hoy en la historia del Mundial de motociclismo por ser el primer trazado que alberga dos Grandes Premios de forma consecutiva en el mismo año; hasta ahora, solo había habido dos carreras consecutivas en un mismo circuito pero en dos Mundiales distintos: Montjuic albergó la última cita del año 1954 y la primera del Mundial de 1955.

El 3 de octubre de 1954 Dickie Dale vencía la carrera de 500cc a lomos de una MV Agusta y el italiano Provini la de 125cc con una Mondial, carrera en la que el español Elizalde fue tercero pilotando una Montesa. El 1 de mayo de 1955, el irlandés Reg Armstrong se imponía en la primera cita del campeonato de 500cc con una Gilera y y el suizo Taveri hizo lo propio en 125cc con una MV Agusta, carrera en la que el español Cama acabó en la sexta posición con una Montesa.

De esta forma, Jerez será el primer circuito de la historia en albergar dos Grandes Premios consecutivos, la pasada semana el de España y hoy el de Andalucía, en el mismo año, relación en la que también entrarán en próximas fechas el Red Bull Ring de Austria, Misano en Italia, MotorLand Aragón y el Ricardo Tormo de Valencia, que también albergarán dos citas consecutivas este año, un Mundial sin duda extraño y diferente por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a concentrar las carreras en suelo europeo, y es que todavía se mantiene la incógnita sobre si finalmente habrá carreras en Argentina, Tailandia y Malasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios