El Circuito

El dispositivo de emergencia para el Gran Premio de MotoGP Jerez 2022 se desarrolla con normalidad en sus primeras horas

Instalaciones del CECOR, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Instalaciones del CECOR, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. / Manuel Aranda

Las primeras horas de activación del Plan Territorial de Emergencias con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo 2022, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, han estado marcadas por la normalidad, la ausencia de incidencias de especial gravedad y la buena coordinación entre operativos e instituciones, según los datos del operativo del Plan del Gran Premio de Jerez, el dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía para garantizar la prevención de riesgos, la seguridad y el buen desarrollo de este evento deportivo.

Desde el inicio del operativo, Emergencias 112 ha atendido un total de 32 incidencias relacionadas con el operativo de seguridad y emergencias del Gran Premio de Jerez. En el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo circuito han sido gestionados en total 19 avisos, de los que 14 han sido asistencias sanitarias atendidas por Semesur, empresa de asistencia sanitaria responsable del trazado andaluz, y otras cinco por los equipos de Cruz Roja Española.

El centro provincial de Cádiz del 112, paralelamente, ha coordinado 13 avisos, la mayoría por accidentes de circulación (9) e incidencias en tráfico (4).

El total de avisos gestionados hasta ahora por el servicio de emergencias andaluz supone un 34 por ciento menos que los atendidos en el mismo período del año 2019, último que se celebró con público debido a la irrupción posterior de la pandemia por coronavirus. La bajada en el número de incidencias hasta el momento supone un éxito en cuanto a prevención y colaboración de aficionados y visitantes.

La zona de acampada del circuito jerezano se encuentra en estos momentos al 15 por ciento de ocupación y los aparcamientos han registrado una ocupación máxima del 35 por ciento (A), 15 por ciento (C) y 30 por ciento (D) en la franja de mayor asistencia, a las 14:00 horas.

Datos sanitarios

Según la información transmitida por la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz y, elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia, entre las 9.00 y 18.00 horas de este viernes la jornada ha transcurrido con total normalidad. Las atenciones realizadas han sido en su mayoría por eventos leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios