GP DE JEREZ

Antonelli marca el ritmo en Moto3

  • El piloto italiano, el más rápido en una jornada en la que Marcos Ramírez tan sólo pudo firmar el decimoquinto mejor tiempo.

El conileño Marcos Ramírez, saliendo del box del Leopard Racing.

El conileño Marcos Ramírez, saliendo del box del Leopard Racing. / Vanesa Lobo

Primera toma de contacto de los pilotos de Moto3 con el Circuito de Jerez en este Gran Premio de España de Motociclismo. El trazado jerezano ha albergado los entrenamientos libres de una categoría marcada por la máxima igualdad, aunque el viento, y la máxima cautela, imposibilitaron ver más que un banco de pruebas en la cilindrada más pequeña.

Hubo que esperar a las últimas vueltas de la segunda sesión de entrenamientos libres para disfrutar de lo que nos deparará la carrera del domingo en Moto3. Los pilotos guardaron sus armas hasta el final en la primera toma de contacto con el trazado jerezano que estuvo dominada por Niccolo Antonelli (SIC58 Squadra Corse).  El piloto italiano, con un tiempo de1.46.795, fue el más rápido tras una gran segunda sesión de tandas libres, superando a su compañero de equipo Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), segundo con una marca de 1.46.888, y a Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team), tercero con un tiempo de 1.46.953.

Por su parte, los colíderes de la categoría, Arón Canet y Jaume Masiá, no mostraron sus cartas en esta primera jornada. Canet (Sterilgarda Max) logró el cuarto mejor crono con un 1.47.076 logrado en los últimos minutos de entrenamiento, por delante de McPhee (Petronas Sprinta), quinto mejor tiempo gracias a una primera sesión muy rápida -marcó el mejor tiempo por la mañana-. En cuanto a Masiá (Bester Capital Dubai), el joven piloto catalán no pudo aprovechar las vueltas rodadas y finalizó con el onceavo mejor tiempo del día.

La nota negativa la puso Marcos Ramírez (Leopard Racing). el piloto de Conil vuelve a marcar malos tiempos en los entrenamientos libres de Jerez y firmó un 1.47.463 en la primera tanda que sólo le valió para acabar en el puesto número 15.

Booth-Amos y Vietti protagonizaron las caídas de esta primera sesión que también estuvo marcada por la cancelación de numerosas vueltas, fruto de los riesgos asumidos por los pilotos, que superaron los límites de la pista al tocar el verde.

Tiempos Combinados FP Moto3

  1. Antonelli (Honda): 1'46.795
  2. Suzuki (Honda): 1'46.888
  3. Fernández (KTM): 1'46.953
  4. McPhee (Honda): 1'47.052
  5. Canet (KTM): 1'47.076

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios