GP de Jerez

El dispositivo sanitario de la Junta atiende a 43 personas por accidente de tráfico

  • El Centro de Urgencias y Emergencias del 061 recibe 29 peticiones de asistencia

Dos ambulancias acudieron a un accidente en la avenida de Arcos durante el fin de semana del Gran Premio.

Dos ambulancias acudieron a un accidente en la avenida de Arcos durante el fin de semana del Gran Premio. / Pascual

El Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 061 de Cádiz ha recibido una treintena de peticiones de asistencia relacionadas con la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo, ha estado operativo el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, en el que los equipos de urgencias y emergencias, tanto de la EPES como de atención primaria (Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), han derivado a diferentes centros de atención primaria y hospitalaria de Jerez, Costa Noroeste, Sierra y Bahía de Cádiz a un total de 43 personas heridas por accidentes de tráfico, la mayoría leves.

Durante el Gran Premio, el dispositivo sanitario ha movilizado a más de medio millar de personas en previsión de las posibles consecuencias que la gran concentración de personas pudiese acarrear. En estos tres días, el centro coordinador del 061 ha movilizado a los equipos sanitarios de urgencias y emergencias en 29 ocasiones para atender las peticiones de asistencia, principalmente por accidentes de tráfico, relacionadas con el evento.

El trabajo en red en el dispositivo ha permitido activar desde la sala del 061 cualquier recurso de la provincia, tanto de atención primaria, como en los propios hospitales que cuentan con planes organizativos preparados para atender cualquier demanda.

Entre los incidentes más habituales durante estos días continúan siendo los relacionados con pérdida de conciencia, intoxicaciones, en su mayoría producidas por ingesta de alcohol, y traumatismos, producidas por caídas de motos o tropiezos.

El dispositivo sanitario, además de la EPES, Delegación, y centros de atención primaria y hospitalaria de la provincia, se ha desarrollado en colaboración con el 112, Cruz Roja, Semesur (atención sanitaria que dentro del Circuito se distingue entre atención a público y a la carrera), Protección Civil y Policía Local del Ayuntamiento de Jerez. Todos ellos están representados en el puesto de mando avanzado (PMA), ubicado en el interior del Circuito de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios