Motociclismo

La lluvia, protagonista del primer día de test privados para los equipos del WorldSBK

  • Los pilotos no ruedan por precaución y lo intentarán en la jornada de este jueves

El alemán Stefan Bradl,  junto con el italiano Taccini, los únicos pilotos que han salido a pista.

El alemán Stefan Bradl, junto con el italiano Taccini, los únicos pilotos que han salido a pista. / Circuito de Jerez

El primer día de test privados de los dos que tienen programados en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para algunas escuderías del WorldSBK ha tenido en la lluvia a su única protagonista de la jornada.

Y es que desde primera hora de la mañana de este miércoles, el cielo descargaba abundantemente el líquido elemento dejando la pista completamente encharcada y en vistas que la situación no tenía visos de mejora, la mayoría de los pilotos presentes preferían por precaución no salir y de esta forma evitar una posible caída innecesaria.

Además, hay que tener en cuenta que las previsiones para este jueves mejoran, por lo que pilotos y equipos se afanarán a buen seguro en el segundo día de entrenamientos en completar los programas de trabajo que tenían previsto realizar en ambas jornadas.

Tito Rabat se tomó con buen humor no debutar por el mal tiempo. Tito Rabat se tomó con buen humor no debutar por el mal tiempo.

Tito Rabat se tomó con buen humor no debutar por el mal tiempo. / Circuito de Jerez

Estos ensayos son los primeros de la pretemporada 2021 y hasta el trazado jerezano se han desplazado los equipos oficiales del WorldSBK, Kawasaki, Honda y Ducati, además de otros equipos privados, el equipo de pruebas HRC de MotoGP y los también pilotos MotoGP, Maverick Viñales y Johann Zarco que tenían previsto rodar a lomos de motos de serie.

Será este jueves, si el tiempo lo permite, cuando los pilotos puedan seguir trabajando en los set up y pruebas de nuevos componentes a las motos 2021. También se tendrá la oportunidad de ver algunas de las novedades de estos test, como es el debut en esta categoría del exmundialista Tito Rabat a lomos de la Ducati Panigale del equipo italiano Barni Racing.

Este martes, sólo el piloto probador de Honda MotoGP, Stefan Bradl y el piloto de Supersport del Orelac Racing, Leonardo Taccini realizaron algunos giros a la pista. En ambos casos, completaron 20 vueltas al trazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios