El Circuito

Estos son los criterios para seleccionar bien una silla de niños para el coche

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que la fecha caducidad es sólo una referencia, pero que no puede estirarse como si se tratase de un chicle.

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que la fecha caducidad es sólo una referencia, pero que no puede estirarse como si se tratase de un chicle.

El Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantiles, promocionado por grupos de consumidores y el consorcio europeo de clubes automovilísticos, indica las mejores sillas infantiles y también aquellas cuya compra no es nada recomendable.

Para la realización del informe se realizan numerosas pruebas con hasta 27 sillas infantiles distintas. Según estos test, las sillas podían alcanzar una puntuación que oscila entre 1 y 5 estrellas, aunque ninguna de las sillas alcanzó la máxima puntuación en el estudio de 2021.

Una buena parte de ellas (14 de 27) han alcanzado 4 estrellas, la segunda puntuación más alta. Con tres estrellas han finalizado ocho modelos de sillas, cuatro han finalizado con dos estrellas y no han pasado las pruebas y una más se ha considerado como nada segura porque contiene sustancias nocivas.

Elementos para analizar las sillas infantiles

Para la valoración de las sillas se tienen en cuenta cuatro aspectos fundamentales

  • El primero y más fundamental es el de la protección. Una silla infantil debe proteger en las situaciones más peligrosas, tal y como se intenta demostrar en las pruebas. 
  • En segundo lugar, está la sencillez. Una silla debe ser fácil de colocar. Muchos accidentes se producen porque las sillas se acaban colocando de forma incorrecta.
  • Comodidad. Los niños que viajan en una silla deben hacerlo cómodamente. Es más, deberían poder viajar niños de todos los tamaños en ellas. 
  • Sustancias tóxicas. Las sillas infantiles al igual que pasa con juguetes y otro tipo de productos para niños pueden desprender sustancias nocivas, en el caso de que estos materiales no sean de calidad.

Las cinco sillas infantiles con peor puntuación

Murphy (916) de Lettas  

Esta silla no superó las pruebas como hemos mencionado anteriormente. Cuando terminaron las pruebas, el maniquí empleado presentaba cortes en el cuelo y la cabeza golpeó contra la puerta del coche. 

Tres LX de Nuna

Otra silla que sacó 2 estrellas en la prueba. El cinturón de esta silla también rasgó el cuello del maniquí.

Seat 4 Fix de Chicco y Seat4Fix Air de Chicco 

El problema de estas sillas fue que la hebilla del cinturón se salió durante los impactos frontales. Incluso estas sillas infantiles se mueven mucho hacia delante, motivo por el cual un niño puede golpearse la cabeza con el asiento delantero.

Orea 360 II de Osan 

Esta silla es la que menos puntuación sacó de todas con una estrella. Esta silla no respeta las normativas vigentes con respecto a este tipo de productos, ya que contiene un tipo de plástico llamado ftalato que puede dañar la tiroides y la pituitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios