Mundo

Desmond Tutu, un histórico de la lucha contra el 'apartheid', deja la vida política

  • El ex arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo asegura que quiere "envejecer con dignidad"

Desmond Tutu, el arzobispo que luchó contra el apartheid en Sudáfrica, cumple su promesa y se retira de la vida pública tras cumplir ayer 79 años, según confirmó el portavoz de la fundación Tutu, Dan Vaughan.

El pasado mes de julio Tutu ya anunció que iba a poner fin a sus actividades sociopolíticas. El ex arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo quiere pasar más tiempo con su familia.

Sin embargo, en Sudáfrica muchos no creen que a las intenciones del premio Nobel le sigan los hechos. El carismático religioso ya demostró durante el Mundial de fútbol o la Feria del libro en Ciudad del Cabo que sigue disfrutando con sus intervenciones.

En el futuro, el religioso, que se hizo famoso en todo el mundo por la lucha pacífica contra el régimen racista del apartheid que imperaba en su país, tiene intención de acudir sólo una vez a la semana a la oficina.

Y a partir de febrero de 2011 ya no quiere conceder más entrevistas ni aceptar citas. Quiere "envejecer con dignidad, pasar tiempo con la familia en casa, leer, escribir y reflexionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios