Provincia de Cádiz

La Junta asegura que hoy estarán los 350 contratos de Alestis

  • Innovación confirma la apuesta por la recolocación de los ex trabajadores de Delphi · Martín Soler insiste en que no se cerrará el CBC de El Puerto

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, anunció ayer que ya se encuentran seleccionados los 350 ex trabajadores de Delphi que se incorporarán en el consorcio aeronáutico andaluz Alestis y que "antes de mañana -por hoy-" estarán firmados los contratos.

En comparecencia parlamentaria, Martín Soler subrayó la importancia de realizar estas contrataciones ante la actual coyuntura económica y recordó que junto a estas 350 personas, se incorporarán otros 120 empleados en Gadir Solar, mientras que el resto de ex trabajadores de Delphi continuarán en formación hasta que se vayan integrando en sus puestos.

El consejero recalcó el desarrollo de la industria aeronáutica en Andalucía "enmarcada en una situación de crisis internacional", y advirtió de que, aunque en estos momentos no existe un incremento de pedidos, las empresas ya cuentan con una amplia cartera de pedidos para resistir la actual situación, donde las únicas medidas tomadas pasan por mantener o disminuir las cadencias de fabricación de los aviones contratados.

El consejero indicó que la industria aeronáutica andaluza prevé facturar más de 2.000 millones de euros en los próximos cinco años, creando 3.300 nuevos empleos, y destacó la importancia de las plantas andaluzas, como la del Centro Bahía de Cádiz (CBC) en El Puerto, ante la que negó la posibilidad de cierre. "En ningún momento se ha planteado el desmantelamiento de industria española por parte de EADS, sino reestructuraciones para mejorar su competitividad", insistió Soler, quien apuntó a la necesidad de continuar apostando por el valor añadido y la tecnología para afianzar la industria regional. En este marco, destacó el papel que jugará Alestis Aeroespace en la industria aeronáutica, donde la posición de la Junta no pasa por ocupar la iniciativa privada, "pero actúa para impulsar el sector y darle estabilidad institucional al proyecto ante la falta de otras iniciativas".

Por su parte, el presidente provincial del PP en Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, manifestó ayer que "es vergonzoso" que los contratos de los 350 ex trabajadores de Delphi que se incorporarán en Alestis "no se hayan firmado ya para que venga el consejero de Innovación, Martín Soler, para hacerse la foto".

Loaiza recordó que se dio una promesa de que el día 1 de septiembre estarían contratados esos trabajadores "y los tenían que haber contratado ya y no esperar a la agenda del consejero para hacerse la foto". En este sentido, añadió que "es de vergüenza que el PSOE anteponga la foto de un consejero al bienestar de esos 350 empleados".

Además, criticó que Soler, en su comparecencia parlamentaria, "no ha vuelto a decir nada del resto de las empresas prometidas que van a absorber al resto de ex empleados de Delphi que siguen sin tener trabajo». En este sentido, añadió que «una vez mas se ha callado ante el incumplimiento permanente que están llevando a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios