Provincia de Cádiz

La Junta licita el suministro de herramientas para los talleres del tranvía

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública, por casi un millón de euros, el suministro de herramientas de los talleres del tren tranvía de la Bahía de Cádiz en el polígono industrial de Pelagatos en Chiclana. Las ofertas para este contrato podrán presentarse hasta el 6 de marzo.

Según explicó ayer la Junta en una nota, los talleres del tren tranvía de la Bahía de Cádiz disponen ya de la maquinaria pesada, puentes grúa, fosos, tornos, túneles de lavado y todo el equipamiento que va incluido en el contrato de obra civil del propio tranvía.

En este nuevo contrato, la Junta adquirirá los utensilios necesarios para el mantenimiento y reparación de la flota de trenes que complementan a esta maquinaria ya instalada en las dependencias tranviarias, como estanterías, carros, cajas de herramientas, voltímetros y otros útiles necesarios para la correcta puesta a punto del material móvil.

En el comunicado, la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, subrayó ayer que este concurso público "es un nuevo paso en la recta final para la puesta en marcha del tren tranvía, infraestructura que dotará a los municipios de Chiclana y San Fernando de un transporte moderno, sostenible y con una potente capacidad de desplazamiento de los viajeros en un menor espacio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios