Retirada política

El PSOE califica de ‘tomadura de pelo’ la marcha de José Ortiz de Vejer

  • El portavoz socialista, Antonio González, asegura que no es la primera vez que juega con las expectativas de un pueblo entero

José Ortiz, tras ser declarado alcalde en el transcurso del pleno extraordinario celebrado en el teatro local.

José Ortiz, tras ser declarado alcalde en el transcurso del pleno extraordinario celebrado en el teatro local. / D.C. (Vejer)

El PSOE de Vejer, a través de su portavoz y secretario general, Antonio González, ha trasladado lo que en opinión del líder socialista es una "tomadura de pelo para Vejer y los propios votantes del PP", pues, asegura, "a tan sólo seis meses de unas elecciones municipales, el alcalde electo reniega de sus funciones”, lo que en su opinión deja claro que, “ya para Ortiz, Vejer no es lo primero".

Desde las filas socialistas aseguran que, "esta decisión ya estaba tomada con premeditación, no siendo la primera vez que juega con las expectativas de un pueblo entero", pues, añade González, "se presentó como senador, parlamentario andaluz y diputado nacional en dos ocasiones, dando argumentos a la máxima de: Vejer como segundo plato".

Antonio González ha trasladado públicamente la "necesidad" de una reflexión colectiva como pueblo, llamando a la cordura y al sentido común de los vecinos, argumentando que, "Vejer no puede tener a un alcalde que no ha sido elegido directamente por los ciudadanos, y cuyas decisiones estarán dirigidas por Ortiz desde Madrid". "Un ya exalcalde", añade, "que se queda en la sombra y sin poder de gestión política en la capital, como diputado y en la oposición".

Antonio González: “Vejer no puede tener a un alcalde no elegido por los ciudadanos”

El portavoz socialista vejeriego, aclara que, "la dirección del PSOE local, no entiende las justificaciones y las razones aportadas por José Ortiz, demostrando que pesan más en el PP las cuestiones personales que las colectivas, sometidas a la estrategia del PP provincial y avalada por una gestión local ineficaz, poco valiente y de huida ante los cada vez más alarmantes problemas que sufre Vejer y su incapacidad para hacerles frente".

Los socialistas de Vejer exigen al nuevo regidor “altura de miras y lealtad por el bien de Vejer en este nuevo proceso transitorio" para que sea “lo menos gravoso por el bien de nuestro pueblo, y sobre todo, de su futuro".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha criticado esta decisión del alcalde de Vejer, José Ortiz, de “abandonar” la Alcaldía de Vejer “para poder cumplir todas sus aspiraciones políticas” y lo acusa de haber sido durante todo este tiempo “un fraude electoral en estado permanente que ha jugado sin escrúpulo alguno con los intereses de los vejeriegos”.

Maese cree que el diputado del PP en el Congreso “ha estado últimamente dando tumbos en listas variadas” y entiende que “tanto tejemaneje político le estaba restando claramente tiempo para dedicarse a la Alcaldía de Vejer con una gestión que estaba siendo palmariamente negligente en asuntos importantes del municipio”.

Desde el PP, su secretario general, Andrés Núñez, también han salido en defensa del regidor vejeriego, alegando que los socialistas Francisco González Cabaña e Irene García dejaron sus respectivas alcaldías para ocupar otros cargos políticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios