Provincia de Cádiz

El PSOE vuelve a pedir que se celebre un pleno del Consorcio de la Zona Franca

  • Denuncia nuevas contrataciones por parte del delegado, con el beneplácito de Teófila

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz y secretario general del PSOE en la capital, Francisco González, ha reiterado la necesidad de que la alcaldesa y presidenta del Consorcio de la Zona Franca, Teófila Martínez, convoque de inmediato un pleno de dicho organismo, tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta ante la Inspección de Trabajo por un ex empleado del Consorcio, cuyo despido, tras once años de servicios, ha sido declarado improcedente.

González demanda un pleno del Consorcio en el que además de analizar la sentencia del Tribunal de Cuentas y los juicios por los casos Rilco y Quality Food, se aborde la política de personal que el PSOE califica de "enchufismo puro y duro" en el ente público.

El portavoz socialista subraya que "el PP está incumpliendo flagrantemente un acuerdo del Consorcio que establecía la convocatoria de plenos cada dos meses" y no entiende "el temor del PP a que se discutan en el seno del Consorcio estas cuestiones".

"La alcaldesa debe dar explicaciones, abrir las puertas de la institución a la transparencia y cesar a los responsables del entramado antes de que le caiga una nueva losa como le viene sucediendo", señala.

González lamenta que "el actual delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos Aznar, con el beneplácito de Teófila Martínez, vuelvan a utilizar el Consorcio para organizar una nueva maquinaria al servicio de los intereses del partido popular".

Al respecto realiza un recorrido por las últimas contrataciones efectuadas en la Zona Franca entre las que afirma que se cuentan "asesores de Arenas, ex concejales del PP y de gobiernos de Teófila Martínez, así como familiares de antiguos colaboradores de la alcaldesa, amigos de Antonio Sanz y hasta presidentes del PP de otras poblaciones como el de Lebrija".

"En la Zona Franca anida de nuevo el huevo de la serpiente de la corrupción", reprocha González que considera "absolutamente irresponsable que después de los escándalos de la Zona Franca en la etapa de Aznar y de Javier Arenas, después de que la imagen de la Zona Franca haya quedado lastrada por esos casos, el PP haya vuelto a las andadas".

En este sentido, recuerda que "durante la etapa de Rodríguez de Castro los trabajadores denunciaron esta política de enchufismo y engorde de personal que se carga de un plumazo todo el discurso de la austeridad de la derecha en esta ciudad". Y del mismo modo, señala que "en la etapa de Osuna, Quality Food era conocido por ser una agencia de colocación de simpatizantes y militantes del PP".

González añade que entiende ahora "por qué el PP se ha empleado tan duro contra los abogados del Estado, por eso quieren cargárselos, porque no quieren testigos que puedan velar por la legalidad de las operaciones que se hacen en el Consorcio" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios