Sanidad

Distintos centros de salud conmemoran en El Puerto el Día Mundial sin Tabaco

Centros de salud de El Puerto, como el Ángel Salvatierra, han conmemorado el Día Mundial sin Tabaco.

Centros de salud de El Puerto, como el Ángel Salvatierra, han conmemorado el Día Mundial sin Tabaco.

El centro de salud Federico Rubio, ubicado en la calle Ganado, número 23, viene concienciando sobre los efectos negativos del tabaquismo, con actuaciones concretas. En este sentido, en el IES Valdelagrana y el CEIP Cristóbal Colón, pondrá en marcha un taller informativo el próximo 14 de junio, de 12:00 a 13:00 horas, en las propias instalaciones educativas.

Las actividades se desarrollan en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de El Puerto de Santa María, que, a su vez, ha ubicado en la jornada de este miércoles, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, una mesa informativa en el exterior de dicho Centro de Salud, cuyo lema de la campaña este año es 'Por una generación libre de tabaco en el 2030'.

El centro de salud Federico Rubio, que dirige Luis Villanueva, realiza las referidas labores divulgativas con el enfermero referente de tabaco, Paco Gómez, y la coordinadora de Enfermería, Carmen Lores. La campaña advierte, entre otros aspectos, sobre los peligros que conllevan los nuevos dispositivos para fumar, que califican como "una moda peligrosa entre los más jóvenes", subrayando aspectos como que una cachimba "equivale al humo de 200 cigarrillos".

La mesa informativa instalada por el centro de salud Federico Rubio y la Asociación Española contra el Cáncer fue visitada por varios concejales. La mesa informativa instalada por el centro de salud Federico Rubio y la Asociación Española contra el Cáncer fue visitada por varios concejales.

La mesa informativa instalada por el centro de salud Federico Rubio y la Asociación Española contra el Cáncer fue visitada por varios concejales.

Los mensajes inciden además en el hecho de que dejar de fumar “no es fácil pero es posible”, y advierten sobre los tres aspectos fundamentales a los que hay que enfrentarse cuando se quiere dejar de fumar: el poder de adicción de la nicotina, la relación psicológica con el tabaco y el aspecto social.

El centro de salud Federico Rubio junto a la Asociación Española contra el Cáncer ha instalado este miércoles una mesa informativa por el Día Mundial Sin Tabaco, con motivo de la conmemoración de esta jornada. El concejal de Presidencia, Javier Bello, acompañado por el edil de Juventud y Deportes, José Ignacio González, y por los próximos concejales de la Corporación, Carmelo Navarro y Jesús Garay, visitaron la mesa informativa.

Javier Bello felicitó "a los centros de salud portuenses que forman parte de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, por la labor divulgativa que desarrollan", a la que se une el ofrecimiento de consultas especializadas para ayudar a la población a dejar de fumar.

En distintos centros sanitarios de la ciudad, como el Ángel Salvatierra, se desarrollaron también iniciativas para concienciar sobre los efectos negativos que el tabaquismo produce en la salud.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios