Provincia de Cádiz

Rafael Navas ofrecerá el pregón de Feria en la caseta de Helo-Libo

  • El director de 'Diario de Cádiz' exaltará la principal fiesta de la ciudad el próximo 10 de mayo y adelanta que será un pregón muy familiar y con tintes periodísticos

Como cada Domingo de Pascua, la hermandad de la Oración en el Huerto anunció ayer el nombre de la persona que pronunciará el pregón de la Feria de Primavera en la caseta de Helo-Libo. En esta ocasión será Rafael Navas Renedo, director de Diario de Cádiz, quien tenga el honor de pregonar la principal fiesta de la ciudad, una distinción que como él mismo confesaba ayer "es un auténtico regalo para un portuense".

El IXXX Pregón de la Feria de Primavera se celebrará el día 10 de mayo, lunes, en la caseta de la hermandad en el recinto de Las Banderas y aunque se trata de un pregón oficioso, se ha convertido ya en el acto que da el pistoletazo de salida para la fiesta cada primavera.

Para Rafael Navas el año 2010 está siendo muy especial ya que el pasado mes de enero encarnó al Rey Gaspar en la cabalgata de los Reyes Magos, otro nombramiento que le hizo una gran ilusión. "Estoy muy agradecido a la hermandad por haberme encargado el pregón, sobre todo coincidiendo este año con el cincuentenario de la Oración en el Huerto. Es algo que pienso disfrutar desde el primer día hasta el último porque para un portuense dar el pregón de la Feria es algo muy importante". Ya en el año 2000 Rafael Navas vivió una experiencia muy positiva con la presentación del cartel de Feria, obra en esa ocasión de Rafael Alberti.

El conocido periodista advierte que no será un pregón al uso "porque yo no soy pregonero ni poeta, soy periodista, así que mi pregón tendrá mucho de periodístico. Quiero hacer un homenaje al periodismo y contar la Feria que yo he conocido desde dentro, ya que por mi profesión me ha tocado vivir la fiesta muy de cerca desde los primeros preparativos hasta el final . El trabajo me ha permitido ver cómo se gesta la Feria, lo que tiene detrás y eso hace que la disfrute mucho más, trabajar en Feria es una experiencia que se debe conocer para dar más valor a las cosas de las que disfrutas durante esos días".

Habitual de la caseta de Helo-Libo cada año, Rafael Navas considera que sigue guardando la esencia de la Feria de El Puerto. "La ciudad ha crecido mucho pero sabes que si vas a la caseta de Helo-Libo te vas a encontrar a alguien conocido, a gente de El Puerto". También reconoce que es un habitual de las casetas de hermandades, ya que en alguna ocasión le ha tocado echar una mano y sabe bien que los beneficios van destinados a un fin social.

Rafael Navas a se encuentra inmerso en la elaboración del pregón y anuncia que además de tener tintes periodísticos quiere que su intervención sea muy familiar, muy de El Puerto. "Me gustaría que fuese un pregón ameno y divertido, que el público que acuda salga con la sensación de haber pasado un buen rato. No busco pasar a la historia de los pregones, sólo quiero que las personas que acudan a escucharlo se tomen la primera copa de vino en mi presencia. Disfrutarlo y que la gente disfrute".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios