Pleno de investidura en Chiclana Román revalida su cargo de alcalde de Chiclana

  • La nueva Corporación nombra por mayoría al líder socialista como máxima autoridad municipal de la ciudad en el transcurso de un pleno de investidura en la que reinó la normalidad

José María Román (PSOE) volvió a levantar el bastón de mando de la ciudad tras ser nombrado alcalde de Chiclana en el pleno de investidura que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En esta misma sesión plenaria también juraron o prometieron sus cargos los 25 concejales que formarán parte de la nueva Corporación Municipal de la ciudad en el periodo corporativo 2019-2022.

El acuerdo de gobierno que firmaron días atrás los socialistas con las formaciones de Izquierda Unida y Ganemos garantizaba que el líder de los socialistas en Chiclana fuera nuevamente la máxima autoridad en el municipio sin que surgiera ninguna novedad al respecto. En este sentido, el pleno de investidura se desarrolló dentro de la más absoluta normalidad y sólo a la espera del recuento de los votos de los concejales de las distintas agrupaciones de la Corporación para corroborar la designación de Román como alcalde de Chiclana.

La elección de alcade se realizó mediante el voto secreto de cada uno de los 25 concejales. De este modo, los nueve ediles del PSOE, los dos de Izquierda Unida y los dos Ganemos otorgaron un total de 13 votos y así la Alcaldía a Román, frente a los votos de los seis concejales del PP a su líder Andrés Núñez; los tres de Ciudadanos a José Ángel Quintana, y los dos de Podemos a Jorge Guerrero. Por su parte, Susana Cándón, de Vox, se abstuvo.

Entre aplausos, Román alzó el bastón de mando ante la nueva Corporación municipal, familiares de los concejales, otros cargos públicos, ex acaldes de la ciudad y representantes de colectivos y de Cuerpos de Seguridad. “Entramos en un periodo que será intenso en la gestión y el diálogo”, así comenzaba su discurso el alcalde su discurso de investidura en referencia a que Chiclana dispone del mayor número de representantes de formaciones políticas de la provincia en una Corporación municipal con un total de siete partidos.

Román: "Este gobierno municipal se moverá y habrá acción y no miedos”

Por ello, Román dijo que en esta nueva Corporación “se precisa más que nunca calidad y altura de miras” y ya adelantó que el nuevo gobierno municipal (PSOE, IU y Ganemos) no permanecerá impasible ante los nuevos retos que se avecinan. "Este gobierno municipal se moverá y habrá acción y no miedos”, añadiendo que “he sido exigente, muy exigente a veces,, pero es porque creo que esta ciudad necesita mucho esfuerzo”.

En esta línea, el alcalde incidió en que estos cuatro años que comienza al frente de un nuevo mandato “pueden ser un gran impulso para la ciudad”, recordando que hay asignados 50 millones de euros para la localidad procedentes en su mayor parte de la Unión Europea que potenciarán proyectos medioambientales, el comercio, el turismo, el poblado de Sancti Petri, etc...

También expresó que es muy importante que otras administraciones “cumplan con la ciudad” con especial referencia a la Junta de Andalucía. Aunque enumeró un rosario de proyectos puestos en marcha por su equipo de gobierno en los últimos cuatro años, “ya toca que se pueda cumplir el deseo de dotar de servicios básicos al extrarradio”. Román concluyó confesando que “siento pasión por mi pueblo y me siento un privilegiado por volver a ser alcalde de mi ciudad con un gran equipo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios