Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Provincia de Cádiz

De la duda del nuevo delegado del PSOE a la lluvia de destituciones de cargos de IU

La ruptura del pacto de gobierno en Andalucía y la convocatoria de elecciones anticipadas trae consigo otras repercusiones indirectas. Así, por ejemplo, el PSOE buscaba ayer a un nuevo delegado territorial que asumiera las carteras que hasta ahora venía gestionando Manuel Cárdenas (IU), como Fomento, Turismo o Vivienda. Estas eran al menos las instrucciones provenientes de Sevilla que tenía el partido en Cádiz por la mañana. Sin embargo, la opción de contar con un delegado nuevo quedaba ya por la tarde en entredicho, sobre todo cuando se supo que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, había rehusado la posibilidad de nombrar a tres nuevos consejeros que relevaran a los de IU, optando por ceder estas competencias a tres consejeros socialistas.

Del mismo modo, la ruptura del pacto, como es lógico, conllevará una cascada de destituciones entre los dirigentes de IU que venían asumiendo cargos dispares en la Junta de Andalucía. Algunas de estas destituciones se formalizaron ayer y otras se producirán hoy.

Así, por ejemplo, Antonio Roldán, ex alcalde de Conil, dejará la viceconsejería de Turismo, donde ha sido la mano derecha del consejero, Rafael Rodríguez. Lo mismo sucede con Manuel Gómez de la Torre, un histórico de IU al que repescó Diego Valderas para ser jefe de Gabinete de la Vicepresidencia de la Junta. Otros ceses son los de Ana Rodríguez y Rafael Terán (candidatos respectivos de IU a las alcaldías de Chiclana y Sanlúcar), Natalia Robles, José Luis Alcántara y Arantxa Montero. Todos ellos ocupaban diferentes cargos de la Junta en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios