Barbate

Dónde dormir durante el festival Cabo de Plata

  • El gampling, la acampada, las zonas de descanso o las habitaciones disponibles en Barbate durante las jornadas de conciertos

Acampada en el pinar de la Breña

Acampada en el pinar de la Breña

Los organizadores del Festival Cabo de Plata han contado con el descanso de los numerosos visitantes que atrae el evento musical. Dos son las zonas que están habilitadas para la acampada y que cuentan con servicios de aseo y duchas. El acceso a estos recintos está controlado a través de pulseras que se facilitarán el día de recepción (a partir del miércoles 24 de julio). La información sobre los abonos para las zonas de descanso puedes encontrarla aquí, así como la compra de las entradas en la web del festival.  

Mapa con las zonas de acampada

J. A. J. A.

J. A.

La zona de descanso Atlas es la que se encuentra más cercana a la zona de conciertos y está reservada para el gampling. La organización ha informado que el número de abonos vendidos para esta zona se ha completado, de modo que ya no es posible comprar entradas para el acceso a este recinto. Sí que quedan aún abonos para la zona de descanso Terra, algo más alejada de la zona de conciertos, como puede observarse en el gráfico, en el que quedan reflejados también las bolsas de aparcamiento habilitadas por los organizadores y el Ayuntamiento de Barbate. La zona Terra no cuenta con servicios de gampling, por lo que la acampada corre a cargo del visitante.

Alternativas a las tiendas de campaña

La costa de Barbate en pleno mes de julio es una zona muy solicitada. Si a eso unimos el atractivo que supone el festival, son ya muy escasas las opciones libres para encontrar un alojamiento dentro del municipio jandeño. De este modo, la búsqueda en los principales operadores turísticos online dejan patente desde el principio que la mayoría de opciones hoteleras están ya reservadas. Aún así, quedan algunas alternativas libres en la actualidad como son el Hotel Madreselva (una estrella), el Hotel Playa del Carmen (dos estrellas) o el Hotel Adiafa (tres estrellas). Los precios oscilan entre los 600 y los 700 euros la habitación doble para las cuatro noches, si incluimos la llegada el miércoles 24 de julio y la salida el domingo 28. Por debajo de los 450 euros cuesta el Hotel del Palomar de la Breña (dos estrellas), que se encuentra a cinco kilómetros del tramo urbano, en pleno pinar del parque natural. Para encontrar más opciones hoteleras sería necesario abrir el radio de acción, teniendo alrededor de Barbate otras zonas turísticas que cuentan con numerosas alternativas como son Zahara, Caños de Meca, Vejer o Atlanterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios