San Fernando

Sin mascarillas y con guantes contados en Salud Mental de San Fernando

  • Profesionales del servicio denuncian la falta de medios para prevenir el contagio por coronavirus con los que atender a los pacientes

Acceso al hospital de San Carlos, en una imagen de archivo.

Acceso al hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. / Rioja (San Fernando)

Tienen guantes pero son unos pares contados. Algunos hasta se los han traído de casa. Y se han hecho mascarillas rudimentarias con papel higiénico. Así están atendiendo a los usuarios los profesionales del área de Salud Mental de San Fernando, que se ubica en el hospital de San Carlos.

El personal ha denunciado la absoluta falta de medios con los que están llevando a cabo su trabajo a pesar de las excepcionales medidas que se han adoptado con el estado de alarma decretado a raíz de la pandemia generada por el coronavirus.

El servicio está integrado en total por trece profesionales, entre médicos, enfermeros y personal de administración, que está en permanente contacto con los pacientes sin disponer de medios para prevenir un posible contagio. "Hemos llamado a todas partes, a Prevención, a sindicatos, y no hay mascarillas", denuncian.

Desde el área de Salud Mental se está intentando reducir las consultas para atender solo lo prioritario -explica- pero aún así hay un elevado número de pacientes que tienen que seguir acudiendo y a los que hay que atender sin disponer de los medios adecuados, lo que podría convertir este servicio en un foco de contagio de coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios