Estado de la pandemia en la ciudad

Nuevo positivo por coronavirus en la Policía Local de Chiclana

  • El agente contagiado ha sido confinado y otros cinco compañeros han sido puestos en cuarentena

Dos agentes de la Policía durante un control, en una imagen de archivo. Dos agentes de la Policía durante un control, en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía durante un control, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Un nuevo positivo por coronavirus se ha confirmado en la jornada de hoy viernes en la plantilla de la Policía Local de Chiclana, un contagio que ha sido comunicado tras la realización de las correspondientes pruebas llevadas a cabo con anterioridad.

De esta forma, el agente que ha dado positivo en Covid-19 ha sido confinado, decretando además los servicios sanitarios y de riesgos laborales la puesta en cuarentena de otros cinco compañeros del cuerpo que en los últimos días han mantenido algún tipo de relación con el Policía contagiado, de forma que han sido considerados contactos estrechos del mismo.

Estos seis agentes que ahora son puestos en confinamiento o cuarentena se unen a dos que habían sido puestos en cuarentena hace días debido a su relación con un sujeto al que trasladaron y que dio positivo en las pruebas de la Covid-19, por lo que se adoptaron las citadas medidas de prevención con dichos agentes que ya se encuentran próximas a su finalización.

Asimismo, cabe recordar que ya hace unos meses se detectaron otros positivos en este cuerpo, como los registrados a lo largo del mes de mayo.

Por su parte, el delegado municipal de Policía y Seguridad, Jose Vera, ha manifestado a este respecto que en el momento en el que se ha conocido este nuevo positivo en el cuerpo se han activado todos los protocolos establecidos, tanto desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS), como desde el servicio de prevención de riesgos laborales del propio Ayuntamiento, al tratarse de un trabajador municipal. En esta línea, Vera destaca que se ha garantizado por parte del SAS la agilización de las gestiones y protocolos necesarios para confirmar el estado de los otros cinco policías puestos en cuarentena por ser considerados contactos estrechos del agente contagiado, ya que se trata de un colectivo que presta servicios esenciales y la reducción de la plantilla por éste u otros motivos podría repercutir en los mismos. Algo que por el momento, según asegura el delegado del área, no se ha producido, "estando garantizados por supuesto todos los servicios de vigilancia y control que llevamos a cabo en estos momentos, además del resto de funciones que presta la Policía", ha afirmado a este medio.   

Por último, Vera ha aprovechado para incidir en la necesidad de que los ciudadanos sigan tomando conciencia de lo importante de guardar las medidas de seguridad para evitar contagios, y para ello se ha puesto en marcha una nueva campaña municipal de concienciación, "aunque por el momento Chiclana se mantenga entre las ciudades con menor tasa de contagios de la provincia", resaltaba el responsable municipal de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios