Patrimonio

Sanlúcar: IU pide la rehabilitación del jardín de Las Piletas

  • Anuncia que llevará una propuesta al Pleno municipal ante el “lamentable estado de deterioro y abandono que presenta”.

IU llevará al Pleno del Ayuntamiento una propuesta planteando la rehabilitación del jardín de Las Piletas.

IU llevará al Pleno del Ayuntamiento una propuesta planteando la rehabilitación del jardín de Las Piletas.

IU ha anunciado que llevará a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar correspondiente a este mes una propuesta planteando la rehabilitación y reapertura del parque de Las Piletas “respetando su condición de jardín histórico y su fisionomía original”.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha manifestado que “presenta un estado lamentable de deterioro y abandono”, a pesar de que tanto el jardín como los navazos aledaños “están incluidos en el Catálogo de Inmuebles Protegidos con la máxima protección en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”. A este respecto, ha criticado que el Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) “lo tiene totalmente abandonado, cerrado a cal y canto”.

La moción de IU propone “potenciar este jardín histórico como recurso cultural, abrirlo al público con la celebración de ferias agroalimentarias y artesanas, y asegurar el mantenimiento diario para su conservación”.

Según la coalición izquierdista, “el jardín de Las Piletas constituye un rincón especial para miles de sanluqueños, así como también para los veraneantes que durante años pudieron disfrutar de este maravillo jardín y sus aguas”. “Desde siempre ha tenido entre sus aguas una calidad excepcional, llegando incluso a ser beneficiosa para numerosas personas que se encontraban con una delicada salud”, destaca.

Álvarez lamenta que, “a pesar de ello, hace algunas décadas que se procedió a su cierre al público. En 2003 este paseo fue ‘rehabilitado’, perdiendo parte de su virtualidad original, y en el verano de 2007 el Ayuntamiento lo cedió para instalar un bar de copas, dañando más todavía este maravilloso paseo y su imagen, y desde entonces se encuentra cerrado y abandonado”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios