Lo que vale el hachís fuera de Marruecos
El hachís multiplica su valor conforme va pasando fronteras. El kilo de esta droga de una calidad aceptable puede venderse a 600 euros en Marruecos, mientras que en la provincia ya alcanza los 1.400 euros y una vez que llega al norte del país o el sur de Francia subir hasta los 2.200 euros.
Teniendo en cuenta los diferentes medios de transportes existentes las ganancias varían. Si el traslado se hace en moto acuática los narcos pueden sacar 271 euros por kilo en España si es de calidad normal o 500 si es de buena calidad, que en la UE suben hasta los 561 euros para calidad normal y 1.241 euros de ganancia por kilo de hachís de buena calidad.
Las ganancias si el traslado es en planeadora oscilan en España entre los 246 euros y los 476 euros por kilo según la calidad; por los 536 a 1.216 en Europa. Por último, cuando el alijo se hace en aeronave (helicóptero o avioneta), las ganancias son menores: 163/393 euros por kilo en España según la calidad del hachís o los 453/1.133 euros por kilo en la Unión Europea. Así pues, el negocio del tráfico de hachís sigue atrayendo a muchas personas a pesar de la gran vigilancia en el Estrecho y en nuestras costas.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¿La última vuelta al cole?
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de corrección
La ciudad y los días
Carlos Colón
Las orejas del lobo
Crónicas levantiscas
Nuestros muros son invisibles