Cultura

El Ateneo de Jerez convoca el I Certamen para Jóvenes Investigadores

El Ateneo de Jerez convoca el I Certamen para Jóvenes Investigadores

El Ateneo de Jerez convoca el I Certamen para Jóvenes Investigadores

El Ateneo de Jerez ha convocado el I Certamen para Jóvenes Investigadores que nace con la intención de dirigirse a los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación de grado medio de la ciudad.

Para ello, la institución ha contado con la colaboración de la Federación Local de Ampas de Jerez, Flampa, además del Ayuntamiento de Jerez, además del CEP Jerez, y la Federación Ateneos de Andalucía.

Los proyectos de investigación deben ofrecer aportaciones inéditas, tanto en nuevos conocimientos como en nuevas soluciones tecnológicas a problemas o necesidades de la sociedad. Su temática puede referirse a cualquier disciplina, Física, Química, Matemáticas, Tecnología, Historia, Lengua, Literatura, Ciencias Sociales o Arqueología, entre otras.

Cada trabajo de investigación puede ser presentado individualmente o por un grupo de un máximo de cuatro personas. La documentación a presentar consistirá en un vídeo de hasta 90 segundos de duración y una memoria de un máximo de cuatro páginas.

Los ganadores podrán asistir a “Exporecerca Jove”, una feria de investigación internacional abierta al público desde el año 2000, donde jóvenes de Secundaria y Bachillerato de todo del mundo pueden presentar sus proyectos de investigación durante tres días. Para ello.

El Ateneo firmará un convenio con la Asociación Magma, entidad que promueve la investigación joven. Las bases pueden consultarse en la página web del Ateneo de Jerez: https://www.ateneodejerez.es/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios