Cultura

El Ateneo de Jerez se suma a la plataforma en defensa de la permanencia del Villamarta

  • El colectivo muestra su apoyo y reivindica "este espacio tan importante para la historia cultural"

El Ateneo de Jerez quiso mostrar ayer su "total apoyo y solidaridad" a la plataforma de profesionales relacionados con la música y la escena, "que ven cómo puede desaparecer uno de los teatros más importantes de España: el Villamarta de Jerez".

"También nosotros, como entidad comprometida con la cultura, en el sentido más amplio del término, nos sentimos llamados a defender la continuidad de este espacio tan importante para la historia cultural de Jerez", declararon desde el Ateneo de Jerez.

El colectivo reconoció que el Villamarta es para la ciudad "una referencia de primer orden, donde se ofrecen manifestaciones artísticas muy diversas". En un manifiesto, el Ateneo recordó que "en su escenario hemos escuchado, visto y disfrutado la mejor música clásica, el mejor repertorio lírico y representaciones teatrales clásicas y contemporáneas. No podemos olvidar la importancia adquirida en los últimos años, como escaparate para el flamenco, a través del Festival Internacional, que trae a Jerez cientos de personas de diversas nacionalidades y supone una gran oportunidad para el intercambio y las relaciones entre culturas muy diversas".

Asimismo, denunciaron que desde 2011 "se vienen recortando las subvenciones y ayudas, y hasta ahora, han mantenido su actividad al servicio de la cultura de la ciudad y de toda la comarca, hasta dejarlo al borde de la quiebra técnica". Así pues, el Ateneo de Jerez se quiso unir a la plataforma 'Salvemos el Teatro Villamarta' y "exhortamos a todos los ciudadanos a defender este 'Templo de la Cultura Jerezana'. Hay que evitar por todos los medios que Jerez se quede sin su teatro. Es una pérdida que no queremos ni podemos aceptar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios