Cultura

Benamahoma dedica desde el domingo su semana cultural a la escritora Gloria Fuertes

  • La pedanía cuenta con una amplia oferta para todos los públicos y hoy se inicia la Feria de Grazalema

Gloria Fuertes.

Gloria Fuertes.

La localidad de Benamahoma celebra la XXIX edición de su Semana Cultural entre este domingo y el día 27, con un programa de actividades para todos los públicos que está inspirado en la poeta española Gloria Fuertes, contando con un recital poético dedicado a su memoria. El alcalde de Grazalema, Carlos García, la dinamizadora local, Ana María Salguero, y la voluntaria del Grupo de Cultura de Benamahoma, Remedios Román, presentaron ayer el programa de actividades. Talleres infantiles, cine infantil y de verano, campeonatos de parchís y de fútbol sala, conciertos, presentación de libros, pasacalles, actuación de la comparsa gaditana 'OBDC', exposición de pintura, y feria del libro de ocasión forman parte de este programa, en el que destaca la variedad de contenidos y géneros.

El primer edil destacó de esta semana cultural que posee "una programación muy diversa", para que todos los públicos encuentren algo de su interés, y también el protagonismo de los niños y las actuaciones en horario de noche. Además, señaló que apostar por la cultura es "una inversión en doble sentido", no sólo por el fomento de una programación cultural para los vecinos, sino también como un aliciente para el turismo y la llegada de visitantes.

El programa se inicia este domingo con un concierto de rock andaluz a cargo de Dani Botillo en la plaza de las Huertas. Desde el lunes 21 al viernes 25 todos los días a las 11 horas se desarrollarán talleres infantiles en la plaza del Ayuntamiento. A las 16 horas, cada tarde se celebra alguna proyección de cine infantil. Además del lunes al jueves, a las 18 horas se disputa el campeonato de parchís. Y cada noche hay alguna actuación musical o concierto de diferentes géneros musicales (folk, flamenco, rock o Carnaval) o una obra de teatro, como la que se representa el miércoles 23, 'Le petit cabaré'. El fin de semana del 25, 26 y 27 de agosto se concentran otras acciones, como el pasacalles infantil, una actividad que se recupera este año, o el recital poético dedicado a Gloria Fuertes. El viernes 25 tendrá lugar la presentación del libro 'Huyendo a Granada', de Victoria Eugenia Muñoz Jiménez. Por otro lado, durante toda la semana se muestra la exposición 'Rincones de mi memoria', de Paco Rojas, y se desarrolla en el Ayuntamiento una feria del libro de ocasión.

El alcalde además recordó que desde hoy se celebran las III Fiestas Mayores, la feria de Grazalema, que se prolonga hasta el lunes 21 y que incluyen también un importante conjunto de actividades, para completar la oferta de ocio de este municipio de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios