Cultura

Carlos Guerrero presenta hoy su nuevo poemario

  • El escritor ceutí estará en la Fundación Caballero Bonald a partir de las 20.30 horas

La Fundación Caballero Bonald, con motivo del curso poético, ha organizado la presentación del nuevo poemario del escritor ceutí Carlos Guerrero, que lleva el sugestivo título de 'El bosque ardido' y que ha sido publicado por Ediciones Vitruvio a finales del pasado 2015. Para el autor, se trata de un libro que habla de la vida y de la muerte, es decir, es existencialista. La obra "es una continuación de otro libro mío anterior que se llamaba 'Bosque de eucaliptos', y que sirve para cerrar el ciclo", ha reconocido el propio poeta. Este acto tendrá lugar esta tarde en la sede de la Fundación, situada en la calle Caballeros 17, a partir de las 20.30 horas.

La presentación de esta obra, que contará con la participación de la poeta Maribel Tejero Toledo, finalizará con un jerez de honor por cortesía de las Bodegas González Byass.

Carlos Guerrero nació en tierras zamoranas y se crió en muchos otros lugares. Comenzó a escribir desde muy joven, aunque nunca se lo tomó en serio.

Se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid y ejerce como funcionario público en diversas ciudades españolas.

Ha colaborado con sus poemas en varias antologías poéticas (Poetas malagueños, Sensibilidades, Antología internacional), ha publicado en diversos foros de internet (Poesía pura, -Libertad 8, Poesía nueva, Pintando versos, Ultraversal...), en diversas revistas literarias, 'Katarsis' y 'El invisible anillo', así como en numerosas páginas web como 'El escribidor', 'Iceberg nocturno' etc.

Ha sido finalista dos veces en el certamen poético 'yoescribo.com' y autor de una decena de poemarios publicados y una novela, así como de varios relatos incluidos en diversas antologías.

Será la tercera actividad de la Fundación Caballero Bonald en esta época estival, tras el taller de microrrelatos y la presentación del libro de Carlos C. Láinez sobre el Doctor Alejo Sloan. En los próximos días se conocerán los sustitutos de las dos actividades canceladas, las de las presentaciones los días 14 y 21, y que tenían a Almudena Grandes y Luis García Montero como protagonistas. El mes lo cerrará el jueves 28 de julio, a las 20,30 horas, en el Jardín de la Luna Nueva, la presentación de la novela 'El azar y viceversa', de Felipe Benítez Reyes, publicada por Destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios