Diputación y la FAD llevan cine al aula para educar en valores
El programa incluye 190 proyecciones para 31.000 escolares de la provincia
La jornada celebrada ayer fue el primer paso del convenio firmado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Diputación para poner en marcha un programa escolar de prevención en conductas de riesgo social a través del cine.
La metodología del programa consiste en la proyección de diversas películas seleccionadas atendiendo a la edad del alumnado y a los valores contenidos en ellas. A cada película seleccionada le corresponde una Guía de Actividades para su inclusión en el currículo de los Centros Educativos. Por otra parte, el profesorado de los centros participantes se compromete a realizar en el aula antes y después del visionado las actividades indicadas en dicha Guía.
En la provincia está previsto que se realicen en torno a 190 proyecciones a las que asistirán más de 31.000 alumnos de 8 a 16 años.
Descubriendo a los Robinson es la seleccionada para los más pequeños, ya que ensalza el trabajo en cooperación. El Oliver Twist de Polanski estará en la siguiente escala de edad enseñando a los chavales la importancia del reconocimeinto de los errores y la "confianza en la sensibilidad como forma de conocer a los semejantes". El rechazo a la violencia será inculcado con una película muy poco conocida pero de una gran fuerza como es Cobardes, de José Corbacho y Juan Cruz.
Por último, Juno y Diarios de la calle son las películas que verán los adolescentes de 14 a 16 años, que comparten un objetivo común como es la aceptación de la diversidad y la necesidad del afecto y la comunicación en el entorno familiar.
No hay comentarios