Rodaje en Jerez

Este viernes se estrena 'La Templanza': conoce a sus personajes

Un momento de la grabación de la serie 'La Templanza'.

Un momento de la grabación de la serie 'La Templanza'.

Tras una larga espera, este viernes, 26 de marzo, se estrena 'La Templanza' en Amazon Prime Video. La serie española, producida por Atresmedia Studios (Buendía Estudios) en colaboración con Boomerang TV, podrá verse en más de 200 países. Protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, cuenta con un reparto de intérpretes multinacionales, entre los que destacan: Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones.

Leonor Watling da vida a Soledad Montalvo

Leonor Watling es Soledad Montalvo en 'La Templanza' Leonor Watling es Soledad Montalvo en 'La Templanza'

Leonor Watling es Soledad Montalvo en 'La Templanza'

Soledad tiene 40 años. Es una mujer de fuerte carácter. Hija de una adinerada familia jerezana, los Montalvo, dueños de unos suculentos viñedos y un próspero negocio del vino. Sol tuvo una infancia feliz, que acabó, a su pesar, con su matrimonio concertado con Edward Claydon, un empresario mucho mayor que ella. Tras su mudanza a Londres, Sol tiene que reinventarse en un mundo diferente y una vida nueva. Al igual que Mauro, Soledad es una superviviente y una gran luchadora que a lo largo de los años trabaja duro en los negocios de su marido y lucha para convertirse en una dama de referencia en la sociedad londinense. Además de salir adelante con gran esfuerzo y tesón, Soledad se convierte en madre de cuatro hijas: Marina, Lucrecia, Brianda y Estela.

"El personaje de Soledad es una rareza, es una mujer fuerte, con una vida a sus espaldas y que en una época en la que la mujer no tenía voz se ve en la situación de encontrar la suya. Ha sido una delicia interpretarla", asegura Watling.

Rafael Novoa da vida a Mauro Larrea

Rafael Novoa interpreta a Mauro Larrea. Rafael Novoa interpreta a Mauro Larrea.

Rafael Novoa interpreta a Mauro Larrea.

A sus 47 y como tantos hombres hechos a base de lucha sin tregua, Mauro tiene gran habilidad para huir siempre hacia delante. De origen humilde, su madre le abandonó a los cuatro años y de su padre, un viajante de comercio tampoco volvió a saber nada. Mauro fue criado por un abuelo vasco y ambos vivían en la más absoluta pobreza. Gracias al trabajo duro, salió adelante y se casó con Elvira. Pero su vida volvió a quebrarse cuando Elvira murió al dar a luz a su hijo pequeño. A partir de ese momento, Mauro decide comenzar una nueva vida y emigrar al otro lado del océano junto a sus dos pequeños: Mariana y Nicolás. El azar quiere que llegue a México, donde se deja la piel durante años trabajando en las minas. Gracias al sudor de su frente consigue labrarse una fortuna y un porvenir para sus hijos. Lástima que el destino está a punto de volver a darle un duro golpe.

"Para mí trabajar en 'La Templanza' ha sido un compromiso tanto en lo personal como en lo profesional, en lo personal por encontrar una dualidad circunstancial con el personaje, ya sea por vivencias de un día a día acusando sensaciones compartidas de zozobrar ante un mundo lleno de incertidumbres e inseguridades. Y en lo profesional el descubrir y reafirmar un apasionamiento por lo que se hace cada uno desde su propio campo, desde el libro, la historia misma, la adaptación, producción, actuación y dirección", declara el actor.

Los actores Juana Acosta (Carola) y Raúl Briones (Santos Huesos). Los actores Juana Acosta (Carola) y Raúl Briones (Santos Huesos).

Los actores Juana Acosta (Carola) y Raúl Briones (Santos Huesos).

Juana Acosta da vida a Carola

Carola es la esposa de Gustavo y tía de Teresa Gorostiza, la muchacha con la que Mauro ha prometido a su hijo Nicolás. Es una mujer inteligente y manipuladora, que sabe cómo mover los hilos, hace lo que sea por mantener su estatus y se mete en negocios donde una mujer de la época no se metería. Es maquinadora y perversa y utiliza a las personas a su antojo para servir a sus intereses.

Raúl Briones da vida a Santos Huesos

Santos es el fiel criado de Mauro Larrea. Un joven indio chichimeca que apenas sabe leer y escribir y que por esas casualidades del azar arrastra apellidos de literato español. Con la piel de bronce y un carácter sagaz y escurridizo, Santos es el fiel aliado de Mauro durante toda la historia, pero también vive la suya propia. Porque Santos se enamora de Trinidad, una esclava cubana y juntos viven una gran historia de amor imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios