Cultura

El jerezano Juan Manuel Sainz gana el V Certamen de Novela Ciudad de Almería

  • Se han presentado un total de 117 novelas de autores tanto nacionales como extranjeros

El escritor jerezano Juan Manuel Sainz Peña ha ganado el V Certamen de Novela Ciudad de Almería con 'El criado de Velázquez', una historia de suspense ambientada en el Madrid de Felipe IV que será publicada en la editorial Aldevara.

En esta quinta edición del certamen, cuyo fallo se dio a conocer ayer en Almería, se han presentado 117 novelas, algo que "pone de relieve la creciente importancia y prestigio de éste", según ha declarado durante el acto Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde de la ciudad.

El regidor ha resaltado que este concurso está "ganando peso en el mundo editorial" y ha destacado la concurrencia de escritores de países como Cuba, Guatemala, Ecuador y Brasil. Para el alcalde, esto supone "un orgullo por el alcance del certamen, que nació con pocas pretensiones pero se va consolidando".

El segundo premio ha recaído en el vallisoletano Herminio Cazurro Revuelta, con la novela 'Ojos tristes', otra historia de suspense que se desarrolla en un pequeño pueblo vallisoletano en el que se produce un asesinato.

Juan Manuel Sainz Peña tiene más de una treintena de premios literarios, entre ellos el III Premio de Novela Zayas, con su novela 'La edad de los héroes' y fue finalista en el Premio Internacional de Novela Juan Rulfo en el 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios