Cultura

Así suena 'Memorias de África' por la Joven Camerata Jerezana

  • La formación ha participado este sábado en los actos de celebración del Día Internacional de los Museos en el Arqueológico

Así suena 'Memorias de África' por la Joven Camerata Jerezana / Miguel Ángel González (Jerez)

El Museo Arqueológico de Jerez ha celebrado este sábado el Dia Internacional de los Museos (18 de mayo) con una serie de actos, que se iniciaron días atrás, y cuyo programa ha concluido en esta jornada. 

Una cita a la que estaba invitada, como es tradición, la Joven Camerata Jerezana (cantera de la Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder), que abrió con la interpretación de parte de la banda sonora de 'Memorias de África'. 

En el concierto, dirigido por Salvador Molina (fundador y concertino de la Orquesta Beigbeder), hubo una actuación estelar muy esperada por el público, como es la intervención como violín solista de Odile González, ganadora de Tierra de Talento (Canal Sur) que, con sus 10 años, muestra arte, expresividad y talento en su interpretación del Concierto para violín y orquesta de Mendelshonn. Completó el programa obras de Arriaga, Verdi, Sergio Moreno/Angel Hortas, Chapí, John Barry y A. Adam.

Este Concierto forma parte de la programación prevista de la Joven Camerata Jerezana en la temporada 21/22.

Esta orquesta de formación está abierta a los estudiantes de Conservatorio que cursen los distintos cursos de grado profesional, que deseen perfeccionar su disciplina orquestal, conocer variados repertorios y afianzar sus futuros estudios musicales.

Antes, desde las 09:00 horas y hasta las 15:00 horas, miembros de la Asociación de Amigos del Museo participaron en unas visitas guiadas en dos tandas para los visitantes inscritos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios