Cultura

La bailaora jerezana Mercedes Ruiz triunfa en el 'Nomad Dance Fest' de Milán

  • La artista estuvo acompañada en esta singular cita por el guitarrista Santiago Lara

La bailaora jerezana Mercedes Ruiz actuó el pasado fin de semana en la II edición del Nomad Dance Fest de Milán, donde ha cosechado nuevos éxitos como refleja el diario italiano Corriere della Sera que señala a la jerezana como "straordinaria bailaora de flamenco".

Este festival italiano, cuya singularidad radica en el redescubrimiento de las tradiciones y culturas de los pueblos nómadas del mundo, también acoge talleres de danza, actuaciones, espectáculos temáticos, exposiciones de arte y pintura de artistas de todo el mundo en una fiesta plena de sonidos, colores y sabores. A este crisol cultural que se ha desarrollado en la capital de la Lombardía han concurrido desde el flamenco de Mercedes Ruiz, acompañada a la guitarra por Santiago Lara, danzas clásicas de la India, como Bollywood, espectáculos que fusionan folklore y danzas tradicionales de la ruta gitana hasta bailes gitanos de Rajastán y Kalbeliya, sin dejar de lado las danzas orientales y danza del vientre persa, afgana o turca, junto a danzas griegas y del sur de Italia.

Dentro del programa de actividades divulgativas de este poliédrico festival, la bailaora jerezana también ha impartido clases magistrales de baile flamenco.

Entre los compromisos futuros de Mercedes Ruiz está su participación en el Festival de Poznan (como artista invitada de Santiago Lara), actuaciones en Sevilla y en la Gran Sala de la Casa de la Música de Moscú.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios