El parqué
Rebotes en Europa
Flamenco
El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas dio a conocer este martes a los finalistas de las 19 categorías a concurso de la XXII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país y la promoción de los espectáculos de la temporada.
De los 358 espectáculos inscritos en esta edición, 119 resultaron candidatos, de los cuales 35 espectáculos han llegado a la última fase, congregando un total de 57 finalistas.
Este año la presencia de creadores e intérpretes andaluces se ve casi reducida al panorama de la danza y el flamenco. Así, en Mejor espectáculo de danza figuran Cía. Eva Yerbabuena con ‘Cuentos de azúcar’, Patricia Guerrero con ‘Distopía’ y Cía. Rocío Molina-Danza Molina con ‘Grito pelao’. Guerrero y Yerbabuena comparten también la nominación en Mejor coreografía y Mejor intérprete femenina de danza, en esta última junto a la jerezana Mercedes Ruiz por ‘Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar’, mientras que Molina ha entrado en la terna de Mejor composición musical para espectáculo escénico gracias a Silvia Pérez Cruz como finalista por ‘Grito pelao’. Como Mejor intérprete masculino de danza vuelven a competir, repitiendo la senda de ediciones pasadas, Daniel Doña por ‘Psique’, y Manuel Liñán por ‘Baile de autor’.
Los ganadores de la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 20 de mayo en la gala que se celebrará en el Teatro Calderón de Valladolid.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios