Nido de patata relleno de carne de cangrejo gratinado
Ingredientes para los nidos:6 patatas medianas n 2 latas de Chatka n Un cuarto de litro de crema de leche n 2 chalotas n 50 gramos de mantequilla n 1 chorreón de Brandy de Jerez n Sal y pimienta Ingredientes para la salsa holandesa:Medio kilo de mantequilla n Cinco yemas de huevo n Zumo de medio limón n 1 dl de agua n Sal Preparación del relleno:Para la salsa holandesa:Montaje del plato:
l Cocer las patatas en abundante agua con sal durante 22 minutos. Reservar y dejar que se enfríen.
l Abrir las latas de cangrejo, retirar los cartílagos y reservar la carne. Picar las chalotas muy finas.
l En una souté (cazuela baja con mango) derretir la mantequilla y rehogar las chalotas unos minutos. Añadir la carne de cangrejo y flambear con el Brandy de Jerez.
l Rociar todo con la crema de leche y dejar que se reduzca el conjunto hasta que se forme una crema. Rectificamos de sal y pimienta y reservar.
l En un cazo fundimos la mantequilla.
l En un bol de cristal o acero inoxidable (nunca de aluminio porque se oscurece la salsa) poner las yemas junto con el agua y batir con la varilla a fuego lento para que se cuezan y vaya montándose.
l Una vez montadas, incorporar poco a poco la mantequilla fundida y templada, hasta obtener una salsa con consistencia.
l Regar con el zumo de limón y rectificar de sal.
l Pelar las patatas y vaciarlas haciendo con ellas un nido. Templarlas y rellenar con la farsa de cangrejo que teníamos reservada.
l Cubrirlas con la salsa holandesa y gratinar en el grill.
No hay comentarios