patrimonio

San Marcos, al detalle

  • El ciclo de patrimonio sobre San Marcos comienza hoy con una conferencia de Romero Bejarano

  • La ponencia tendrá lugar a las 20 horas en el Alcázar

Espadaña de San Marcos.

Espadaña de San Marcos.

El Ayuntamiento, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico, inicia hoy el ciclo de divulgación del patrimonio dedicado a la historia, la arquitectura y el arte de ‘La iglesia de San Marcos’.

La conferencia del doctor en Historia del Arte y jefe de unidad de Difusión y Tutela del Patrimonio, Manuel Romero Bejarano, ‘El triunfo del tardogótico: arquitectura en la Parroquia de San Marcos durante el siglo XVI’, abrirá el programa de ponencias y visitas guiadas que se desarrolla durante el mes de febrero.

La entrada a la conferencia es libre hasta completar el aforo.

El ciclo ofrecerá también las conferencias del arquitecto, José María Guerrero y del doctor en Historia del Arte Pablo Pomar, así como dos visitas guiadas al templo, declarado Bien de Interés Cultural, para profundizar en la arquitectura y el arte de la iglesia.

La primera de las visitas tendrá lugar este viernes, 8 de febrero, igualmente a cargo de Romero Bejarano. El punto de encuentro para los interesados en participar en esta actividad, que dará comienzo a las 17 horas, es la propia iglesia de San Marcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios