Cultura

'Uyuni' de Zac & Mac gana el premio Injuve del Festival de Cortometrajes

  • La gala se celebró en los Museos de La Atalaya ante un numeroso público

El XI Festival de Cortometrajes llegó anoche a su punto final con la gala de clausura y entrega de premios que se celebró en los Museos de La Atalaya. A este evento asistieron el director general del Injuve, Gabriel Alconchel, y el delegado de Juventud, Francisco Benavent, entre otras personalidades. Asimismo, el acto de clausura contó con la presencia de varios actrices, actores y directores, como la jerezana Ana Álvarez, Darío Paso, Ana del Rey, Patricia Montero, Mercedes Hoyos, Alex Adrover, Lucía Hoyos, Ana Rujas y Jesús del Cerro, entre otros.

Tras diversas animaciones y proyecciones, el delegado de Juventud llevó a cabo un breve repaso de lo que ha sido la XI edición del Festival de Cortometrajes de Jerez que, un año más "ha contado con el respaldo del público, ya que cientos de jóvenes han pasado por la Sala Paúl Espacio Joven para ver las proyecciones de la sección oficial, Butaca Joven, Yoloví´10 y Educa".

Posteriormente, el presentar de la gala, el actor Adolfo Ortega, dio paso a la entrega de galardones a los premiados, que han sido los siguientes: el Premio Injuve-Festival de Cortometraje Jerez 2010, dotado con 2.500 euros, diploma y trofeo para el mejor corto del festival de autores nacidos o residentes en todo el territorio nacional, ha sido concedido a 'Uyuni' de los madrileños Zac & Mac. Este galardón fue entregado por el director general del Injuve, Gabriel Alconchel.

Se entregó también el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, dotado con 1.500 euros, diploma y trofeo al mejor Cortometraje Andaluz y patrocinado por Cajasol a '17 del 7' del malagueño Silvestre García. El Premio CortoJerez, dotado con 500 euros, diploma y trofeo para el mejor cortometraje local, ha sido concedido a 'Pepita Montes', del jerezano Nicolás Gutiérrez. Por último, el Premio ASFAAN del público, dotado con diploma y trofeo, para la obra premiada por los espectadores, fue concedido a 'No es lo que parece', de Sebastián Duarte (Badajoz).

Una vez finalizada la entrega de todos los premios, se ofreció a todos los asistentes un jerez de honor y se les invitó a asistir a la fiesta que se organizó con motivo de la finalización del Festival de Cortometrajes en la Discoteca Oxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios