FESTIVAL DE JEREZ

'Anónimo', de David Coria, logra el XVIII Premio del Público

  • El bailaor y coreógrafo sevillano recibe la mejor puntuación de los espectadores de entre toda la programación del Festival en el Teatro Villamarta

David Coria, en un momento del espectáculo que el pasado 7 de marzo llevó al Villamarta y que le ha valido el Premio del Público.

David Coria, en un momento del espectáculo que el pasado 7 de marzo llevó al Villamarta y que le ha valido el Premio del Público. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

El espectáculo 'Anónimo' del bailaor y coreógrafo sevillano David Coria ha logrado el XVIII Premio del Público en la XXIII edición del Festival de Jerez. Con una media de 9,83 puntos sobre 10, 'Anónimo' ha sido el espectáculo mejor valorado por los espectadores del Festival de entre los que se han puesto en escena este año dentro de la programación en el Teatro Villamarta

El que ha sido tercer trabajo en solitario de David Coria se estrenó el pasado 7 de marzo. Contó con la colaboración coreográfica de Pedro Córdoba y Ana Morales, así como con el baile de Rafael Ramírez y Eduardo Leal. La dirección musical y la guitarra corrió a cargo de Jesús Torres y el cante, de Gema Caballero. En la parte musical también participaron Daniel Suárez en la percusión y Sancho Almendral en el chelo. El elenco técnico de este espectáculo lo formaron Gloria Montesinos (iluminación), Kike Seco (sonido), Jorge Limosnita (regiduría), Ángel Montalbán (fotografía) y Daniela Lazary (management). 

En su crítica del espectáculo en este Diario, Fran Pereira escribía que esta "fantasía personal" del artista "capta la atención del espectador en todo momento, no hay tiempo para el desasosiego, consiguiendo que durante la hora y cuarto que dura el espectáculo nunca se pierda el ritmo".

David Coria dejó muy buenas sensaciones con su estreno de 'Anónimo' y eso se ha reflejado, además de en las diferentes críticas de su espectáculo, en el premio de las personas que asisten al Teatro Villamarta. "Su trabajo es espectacular", añadía Pereira en su crónica, "pues cada uno, en su justa medida, aporta el toque necesario para conformar un todo equilibrado y ameno".

Tampoco faltaron elogios para la parte musical de este espectáculo, por su "variedad de sones" y por la voz de Gema Caballero, "excelente en el repertorio y en la ejecución, demostrando que es la persona idónea para lo que Coria pretende". Del bailaor, director y autor de la idea original, la crítica de este Diario decía: "Sobresale su magnífico zapateado, proyectando su sombra, la soleá, a la que imprime talento y virtuosismo hasta el punto de levantar algún que otro olé entre el público".

El Premio del Público está organizado por Diario de Jerez y cuenta con el patrocinio de Tío Pepe de González Byass. En esta ocasión, la votación de los espectáculos se ha realizado a través de dispositivos digitales mediante la página www.premiofestivaldeflamenco.com en la que los usuarios participantes pudieron optar, como cada año, a diferentes premios.

El galardón, una obra del escultor Silvayn Marc, se entregará a David Coria en el transcurso del próximo Festival de Jerez. Coria sucede en la lista de premiados por el público al Ballet Nacional de España.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios