Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

25 artistas dialogan con la historia de Jerez en 'Paisajes de la Arqueología'

Francisco Zurita y Luisa Porras, junto a os 25 artistas que conforman la exposición durante la inauguración

Francisco Zurita y Luisa Porras, junto a os 25 artistas que conforman la exposición durante la inauguración

La exposición 'Paisajes de la Arqueología', que ya se puede contemplar desde este viernes día 24 en el Museo Arqueológico de Jerez, representa la tercera edición de la Muestra de Arte Contemporáneo 'Dentro del museo', con el comisariado de la artista jerezana Luisa Porras.

El delegado de Cultura, Francisco Zurita, agradece a todos los artistas así como a todo el equipo del Museo Arqueológico Municipal de Jerez su implicación para ofrecer a jerezanos y visitantes una muestra de arte de primer nivel fruto del diálogo entre los artistas y las piezas del museo que sirven de inspiración, que permanecerá abierta al público hasta el 24 de febrero del próximo año, y que se suma al amplio programa de actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Jerez en el marco navideño.

En esta tercera edición en la que se conmemora el XI aniversario de la reapertura y remodelación del citado equipamiento se trata de "generar un diálogo centrado en el tema del paisaje, con la única certeza de que es un lugar ligado a una identidad cultural siempre cambiante, en permanente construcción desde la antigüedad hasta nuestros días", tal y como recoge en el catálogo de la exposición Juan Manuel López Muñoz.

"Las obras de arte expuestas son el resultado de un llamamiento a crear paisajes repensando, en el contexto de hoy, la arqueología y los mitos fundacionales de la ciudad de Jerez. Cada obra muestra una percepción singular, diferente de la esperada seguramente, sobre una cuestión colectiva: el impacto de la cultura sobre la naturaleza y viceversa".

Relación de artistas participantes

Los artistas participantes en las diversas modalidades son Humberto del Río, Luisa Porras, Magdalena Murciano, Guillermo Bermudo, Juan Antonio Sangil, Miguel Parra, Ignacio Sancho Caparrini, Jaime Pandelet, Ana Pellón Pariente, Francisco Barrera, Carmen Chofre, Eugenio Tapia, Magdalena Bachiller, Aurora Simó, María José Domínguez Parreño, Jesús Rosa, Rocío Cano Guzmán, Humberto Ybarra, Serena Fortin, Fernando García Durán y Pepe Nihil, Diego Periñán, con las colaboraciones de los autores Josefa Parra, Manuel Bernal Romero y Juan Manuel López Muñoz.

Horario de visitas

La muestra permanecerá abierta al público en el Museo Arqueológico, en Plaza del Mercado, hasta el 24 de febrero de 2024, de martes a sábado, de 9 a 15 horas, permaneciendo cerrada los lunes, domingos, los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios