La cantante Mísia presenta en La Atalaya su nuevo trabajo, 'Ruas'
La portuguesa ofrece en este espacio un recorrido por sus fados soñados
Los jardines de La Atalaya acogieron anoche la actuación de la cantante portuguesa Mísia, dentro del ciclo 'Noches de Bohemia', organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por Cajasol y Diario de Jerez. La artista visitó la ciudad para presentar su último disco, 'Ruas', calles en portugués. Un trabajo dividido en dos partes. En la primera, 'Lisboarium', Mísia sueña una Lisboa desde su imaginario, sus calles y sus poetas. Y en Jerez, Mísia soñó con el público esa Lisboa en una viaje onírico por la ciudad y por sus sonoridades, no sólo la del fado, sino la de música de las ex colonias como una morna de Cabo Verde, donde también estarán presentes las marchas lisboetas.
En la segunda parte del show, 'Tourists', Mísia trae verdaderas joyas y sorpresas que están siendo objeto de grandes elogios de la prensa y fundamentalmente de sus seguidores. Canciones de aquellos intérpretes o autores que pudieron tener el destino trágico del fado y que pasadas por su filtro se vuelven temas intensos, distintos y vocalmente sublimes donde Mísia muestra la amplitud de sus registros que, quizás, en los fados no puede mostrar o desplegar en toda su dimensión. Canta canciones de Ian Curtis (el líder de Joe Division, muerto en 1980 cuando tenía 23 años), de Dalida y de Luiggi Tenco, entre otros.
La próxima cita será el 30 de julio, con una noche de jazz con Win Mertens; el 6 de agosto le toca el turno a Hevia y el 13 de agosto, al jerezano David DeMaría.
No hay comentarios