El ilustrador Arturo Elena cuenta hoy en la Escuela de Arte "la realidad de esta profesión"
El acto forma parte de las jornadas de diseño 'Trayectorias II' de la institución jerezana
Con motivo de la celebración de las Jornadas de Diseño 'Trayectorias II', organizadas por la Escuela de Arte de la ciudad y por el Centro del Profesorado de Jerez, tendrá lugar esta mañana, a las 11,30 horas, una conferencia a cargo del ilustrador de moda Arturo Elena.
Para este acto, con el que se cierra la celebración del centenario de la Escuela de Arte, "no podíamos hacer otra cosa que traer un ponente de lujo, un referente para muchos de los que nos dedicamos a la enseñanza artística", afirma Domingo Martínez, director de la institución jerezana.
A juicio del ponente de hoy, es interesante la creación de este tipo de jornadas, pues "para mí hubiera sido importante cuando me estaba formando haber oído a mis referentes de la moda explicar qué directrices siguen a la hora de crear".
En su conferencia, Elena contará "cómo he llegado a donde estoy, mi trayectoria, y luego explicaré la técnica, los materiales utilizados y la forma de enfocar el trabajo según el de cliente", en definitiva, "la realidad de esta profesión".
A pesar de haber trabajado para grandes firmas como Victorio & Lucchino, Loewe,Custo Barcelona o Chanel, Arturo asegura que "aún me queda mucho por hacer, por ejemplo trabajar para Tom Ford o para Ángel Schlesser, dos diseñadores que me gustan mucho".
Este ilustrador turolense inició su carrera muy joven en el mundo de la moda, pero como asistente de diseño, pues "tuve la típica confusión adolescente y creí que me gustaba diseñar, pero más tarde fui consciente de cuál era mi verdadera vocación". Su afición al dibujo y su capacidad para expresar mediante el mismo "lo que más me gustaba, la moda", le abrió el camino para poder hacer "lo que siempre quise, por eso me considero un privilegiado".
A la hora de buscar la inspiración, Arturo se basa en "las directrices que me da el cliente y el estilo que tiene cada uno, pues como recuerda el turolense, "al igual que decía Picasso, la inspiración no te viene y de repente te pones en movimiento, sino que viene cuando ya estás sobre la mesa, trabajando". "Basándome en estas directrices, yo lo que intento es aportar mi estilo y a partir de ahí interpretar cada encargo", añade Elena.
No hay comentarios