El Asilo Diplomático en América Latina
La pérfida Albión
Cuando los romanos se acercaron a conquistar Bretaña, veían los blancos acantilados de Dover y de ahí "Albión". "Pérfida" lo difundió Napoleón en sus guerras por la conquista de Europa e implantación de reformas políticas y sociales. Durante la dictadura franquista se utilizó mucho por el problema de Gibraltar. Jerez, sus vinos y sus bodegueros siempre han admirado al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte… y Gibraltar.
Desde 1984 Margaret Thatcher reclamaba, como devolución al presupuesto de la Unión Europea el "cheque británico". La devolución era de unos 5.000 millones de euros que salían de las arcas comunitarias. Nunca fueron solidarios los ingleses con los otros países de la Unión. Además M. Thatcher protegió al dictador chileno Pinochet ante el requerimiento de una demanda del juez Baltasar Garzón en 1998, por los crímenes cometidos en Chile durante la dictadura.
Con el "Brexit", además de manipular el sentimiento patrio egoísta, Inglaterra se retiró de la Unión y el impresentable, y "gracioso" Boris Johnson tuvo que dimitir. Cada vez peor para la población con un 10,1% de inflación. Johnson tiene una amiga en Italia: la nueva presidenta Sra. Meloni, admiradora del fascista Benito Musolini. Silvio Berlusconi, condenado por fraude fiscal, forma parte de ese frente que bajará los impuestos y las obligaciones fiscales a los ricos y poderosos. ¿Quo vadis Europa?
También te puede interesar
El parqué
Álvaro Romero
JORNADA DE REBOTE
Maduro no madura ni con la Navidad en octubre
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El colapso de Sudán
Lo último