Esta frase que siempre decimos cuando alguien se va de esta vida terrena, de este 'valle de lágrimas' va a ser una frase alterada en los tiempos que corren. Ahora quieren meterle mano a Queipo de Llano, ¡Virgen de la Macarena!.

Cuando el político tiene que recurrir a los muertos para tirar para delante es síntoma de debilidad. Indicador de la falta de argumentos en esta vida terrena. Por eso tiene que recurrir a los difuntos. ¿Tan desesperado está que tiene que recurrir a la técnica del miedo?.

Dirá entonces que este argumento de desenterrar a los muertos y alterar la paz de los que se fueron -buenos y malos- es más fuerte. Que este argumento de la 'ultratumba política' es más fuerte que los que se barajan en la 'vida terrena política'. Lo cierto es que el disparate político es patente, es público y notorio. Sólo estamos dando vueltas en círculo y no avanzamos.

Llevamos escuchando declaraciones de voluntad día tras día y ninguna ejecución. No pasamos de la idea a la acción, solo nos quedamos en la idea. Presentar muchas propuestas y ninguna se ejecuta. Bueno una sí. Sacar los restos de Franco y pasearlos para que la gente vote a VOX y no lo haga al PP. Eso beneficia a Pedro Sánchez.

Fijaos el mitin de VOX en la Real Escuela de Arte Ecuestre el pasado miércoles. Lleno hasta la bandera, hasta la bandera de España. El año pasado tuvieron que desistir de hacer el mitin en un bar de Jerez y lo hicieron en otro. Pero en cambio este año más de tres mil personas. ¿Qué ha pasado? ¿No habrá tenido nada que ver mover a Franco? Algo sí. Muy mucho seguro que sí porque al espectáculo que montaron sólo le faltó llevar en el desfile del féretro a la banda de los 'Armaos de la Macarena'.

También tenemos a los otros. A los oportunistas que cuando menos lo esperemos -bueno en realidad todo el mundo lo espera- entre ellos mismos van a saltar por los aires. Ya ni los convocan públicamente ni mencionan la presencia de éstos en las comunicaciones de su propio partido cuando anuncian que van a dar un paseo por Jerez.

Este 'comando del mamarracho' el otro día se tuvo que quitar de las fotos porque los colectivos no se quieren hacer fotos con ellos. Se quedan detrás a la derecha de la foto arriba de las escaleras. En un 'apartado de correos' -como diría nuestro querido y desaparecido Fernando de la Morena de cuya sabiduría me acuerdo todos los días.

Es curioso que al PP no se les ve en Jerez. Saldaña está muy prudente en todos los movimientos y apariciones. Están muy poco visibles , 'tapados en la tronera' (término taurino). En todo caso las previsiones son muy satisfactorias para el PP. Gracias a las nuevas elecciones van a salir bien parados.

Han seguido su línea de actuación y sus criterios políticos. No han estado diciendo "lo mismo te digo una cosa que te digo la otra" y eso les va a beneficiar.

Mientras tanto los señores y señoras del gobierno jerezano, nuestro querido y estimado PSOE, por ahí andan liados con sus virus (informáticos, no seáis mal pensados). En actitud valiente que lo es tranquila y segura. Llevan un compás muy relajado para la que está cayendo. Es verdad que conocen los tiempos y las formas mejor que nadie. La curva de la experiencia manda en esa casa del pueblo socialista que maneja bien las formas y algo peor los 'fondos' (económicos). Que no quieren escándalos ni ruidos. El 10 de noviembre ya está aquí. La suerte está echada y vaya ud condió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios