Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tribuna cofrade

Abelardo Escudero Torres

Cofrade de la Hdad. de Cristo Rey

27 de mayo — Efemérides de la bendición de Ntra. Sra. de la Estrella

27 de mayo — Efemérides de la bendición de Ntra. Sra. de la Estrella

27 de mayo — Efemérides de la bendición de Ntra. Sra. de la Estrella

Que Nuestra Señora de la Estrella nos preserve a mundo de la locura de la guerra. 

Conmemoramos hoy el LX Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella, recemos una oración por nuestros Hermanos Difuntos y por las intenciones de nuestra Hermandad. 

El veintisiete de mayo, es una fecha muy importante en la historia de Nuestra Hermandad y Cofradía. Tal día como hoy del año mil novecientos sesenta y dos, amanecía un glorioso día para nuestra sagrada institución.  Fue el día de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Estrella. 

De la Escuela de San José, salió la comitiva con la sagrada imagen; con ella, además de los hermanos, niños cantores, iban los alumnos y antiguos alumnos de San José, que portaban sobre sus hombros a Nuestra Madre y Señora, dirigiéndose hasta la Plaza Esteve, donde se reunieron en procesión las comitivas del Sagrado Corazón ‘Mundo Nuevo’ y La Salle ‘Buen Pastor’. 

Desde allí hasta el monumento al Santo Fundador San Juan Bautista de la Salle. La Imagen fue portada por los antiguos alumnos del ‘Mundo Nuevo’ y ' Buen Pastor’, turnándose para ello. 

Una vez allí, se procedió a su bendición, llevada a cabo por el entonces obispo auxiliar de Jerez Don José María Cirarda Lachiondo. Terminado el acto, la procesión se organizó de nuevo hasta llegar a la Escuela de San José, donde se celebró una Sagrada Eucaristía. 

Un agradecimiento infinito para todas aquellas personas que de forma anónima han colaborado en el engrandecimiento de la devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella, durante estos sesenta años. 

Inmersos en los actos previos a la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Estrella, es justo y necesario agradecer los esfuerzos que la Junta de Gobierno y todos los hermanos están realizando -de una u otra forma- en la preparación de los mismos. En estos días el Solemne Triduo a Ntra. Sra. de la Estrella, en el Colegio La Salle Sagrado Corazón al que vuelve treinta y tres años después y su regreso solemne el once de junio a su Oratorio del Colegio La Salle San José en su paso de palio. 

De igual manera hay que recordar y no olvidar por justicia, el trabajo llevado a cabo en la redacción y presentación del expediente de Coronación Canónica y que sin lugar a dudas llegó a buen fin porque la Hermandad  tuvo la fortuna de contar entre otros con: Luis Prieto Enríquez, Juan Infantes Sánchez, Eugenio Vega Geán, Agustín R. Pina Calle, Pablo J. Pomar Rodil, José Jácome González, Manuel R. Rosa Santiago, Manuel Fernández Maqueira (q.e.p.d.) entre los autores de los diferentes capítulos del expediente. Todo ellos bajo los ánimos de Alberto Aguilar Serena, Hermano Mayor de la Hermandad en aquel año de dos mil siete donde se gestaron los pilares, de lo que, si Dios así lo quiere, culminará de manera solemne el próximo catorce de octubre de dos mil veintitrés en la Santa Iglesia Catedral. Así como el trabajo realizado por las sucesivas Juntas de Gobiernos con el mismo fin. 

Nota: Testimonio gráfico de esta efemérides pende en las paredes de nuestra sacristía, donde en un cuadro se recoge detalladamente la ‘Gloriosa’ jornada de ese día. 

Hoy 27 de mayo, efemérides del LX Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Estrella, recemos una oración por el eterno descanso de D. Sebastián Santos Rojas, escultor e imaginero, autor de la bendita imagen de Nuestra Señora de la Estrella. 

Pidamos que el Espíritu de la paz sople sobre aquellos lugares que tanta necesidad tienen de ella. Que nuestras oraciones sean nuestro apoyo al pueblo ucraniano.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios