Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Ganar en Kosovo con los ojos en Atenas

En la capital kosovar, la selección emboca una cita facilona en la que está prohibido el tropiezo

Con Carlos Soler y Pablo Sarabia como estrellas emergentes, España va hoy a la convulsa Pristina con la ineludible obligación de ganar. Obligados a ganar y que el Grecia-Suecia suponga el primer traspié escandinavo en esta fase de grupos. Nada que no sea de ese tenor sería como saber de antemano que nos espera una repesca para estar en el mundial qatarí. Repesca demoníaca por la entidad de los opositores y por el corto cupo de plazas.

Irían doce a ese compromiso y sólo tres tendrían plaza para el Mundial. Se repite lo de muchos son los llamados y pocos serán los elegidos, ergo verdes las siegan, tal día hace un año, madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle. Pero lo que cuenta es la cita de esta noche en Pristina, la capital de ese Estado fantasmal que surgió de la terrible guerra de los Balcanes. Y será frente a un equipo compuesto por futbolistas con juventud, pero que no tuvieron infancia.

Nada debe llevarnos a pensar en un nuevo tropiezo español, pues son abismales las distancias entre ambos niveles de fútbol. Sin embargo, Kosovo, que se presentaba como aspirante a la triste meta de ni un solo punto, resulta que lleva cuatro gracias a su triunfo sobre Georgia y al empate del pasado jueves con los helenos. Y mientras tanto, Suecia comparece en terreno griego con el propósito de proseguir con ese paso de oca que le ha llevado al pleno de puntos.

España, mientras tanto, se ha echado en brazos de dos futbolistas que han partido del banquillo para revolucionar el cotarro. Son Carlos Soler y Pablo Sarabia. El valencianista y el ex sevillista, hoy en Lisboa, se han erigido en la gran esperanza de que esto se arregle, que no haya más veleidades y que Suecia se equivoque de una puñetera vez. Y en el ínterin, el papelito que está representando Luis Enrique, semejante al que Javi Clemente, su espejo, llevó a cabo en los noventa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios