Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Manías como de niño caprichoso

Se antoja el Real del técnico de un triunfante Villarreal y pierden ambos; ¿pasará igual con Inter y Mourinho?

27 de mayo 2010 - 01:00

COMPORTAMIENTO muy similar al de ese niño caprichoso que siempre se antoja del juguete del amiguito. El balón del amiguito, la bicicleta de ese mismo amiguito que ve desolado cómo le van despojando de sus juguetes preferidos por el capricho de ese niño con padre poderoso que no se para en barras con tal de satisfacer a su vástago. Así me parece a mí la forma de comportarse del Real Madrid a lo largo de su historia en general, aunque más acusadamente cada vez que Florentino Pérez se encarama a su puente de mando para encapricharse de estrellas ajenas en general y de entrenadores en particular.

Luego pasa muy a menudo que esa pelota y también la bicicleta las estropea por su forma de usarla, con lo que se quedan compuestos y sin juguete el niño caprichoso y el que es despojado de su juguete. Triunfa Manuel Pellegrini con espectacularidad en el Villarreal, todos están contentísimos en La Plana con el chileno y ven consternados como el todopoderoso Real Madrid se antoja de sus virtudes, hace una OPA hostil y se lo lleva. Con esa operación, la trayectoria del Villarreal se trunca y el Real no gana nada; o sea, que dos pájaros de un solo tiro para lo malo y después de que al pobre de Pellegrini le asaetee la hagiografía de guardia desde el minuto uno.

No vale Pellegrini porque no ha sabido ganarle ni una vez al Barça y como hay uno que sí le ha ganado, pues a por él. Da lo mismo que sean dos técnicos de filosofías tan dispares como Pellegrini y Mourinho, da igual que da lo mismo. El primero gusta de tener la pelota y el otro es feliz teniéndola el contrario, que ya llegará el momento de robársela y hacerle la puñeta. La gracia que le habrá hecho a ese interista que no disfrutaba desde los tiempos de Luis Suárez y Helenio Herrera de la maniobra del Real para birlarle a su técnico hasta el punto de que ni siquiera volvió con el equipo a Milán. A ver si ahora se repite la jugada y ni Real ni Inter ganan nada. Que puede pasar.

stats