Tribuna cofrade

Manuel Serrano Jiménez

Ex-hermano mayor de Cristo Rey

Milagros y favores de la Virgen de la Estrella

Partimos de la base de que cualquier bendita Imagen de la Stma. Virgen puede ser coronada canónicamente. Pero para eso se necesita una serie de menesteres que se deben de iniciar con un expediente por el que se pide al ordinario de la diocésis se conceda esta alta dignidad a la imagen para la que se le solicita y para ello hay, entre los requisitos que se le piden además de otros muchos (que alguno de ellos ya hemos comentado y otros comentaremos próximamente) es el los milagros o favores que la Stma. Virgen ha concedido a personas que demuestran que ha sido así.

Dentro de esos casos de tramitación de petición y concesión de la coronación canónica de la Virgen de La Estrella y en el capítulo de milagros o favores hacia los devotos y para conocimiento de todos, además de una gran devoción en nuestra ciudad, también concede favores, por lo que está más que justificado el hecho de que se le hubiese concedido esta distinción de la Coronación Canónica.

Para ello, voy a tratar de contar, de manera resumida, dos casos, de otros muchos que conozco y he conocido, sobre personas que han recibido milagro, favores o la Gracia de Dios a través de la Stma. Virgen de La Estrella.

Una niña de la Hermandad tiene a su abuelo muy enfermo y en el colegio una compañera le da una estampa de la Virgen que ella había pedido en  la Hermandad para que curara a su abuelo. (Cosas de niñas) La niña le da la estampa a su madre y le dice que se la dado su amiga del colegio para que se la lleve a su abuelo y lo cure. Dicho y hecho y la madre de la niña le lleva a su padre la estampa que la nieta le había conseguido para ponerla debajo de su almohada en el hospital. El abuelo estaba muy enfermo y al parecer las expectativas de ponerse bien no era halagüeñas. Pues a los poquísimos días, de una forma rápida, el abuelo, tras tener la estampa de la Virgen de la Estrella bajo su almohada y rezarle la niña por él, se obra el milagro y se recupera de forma inexplicable para la ciencia, los médicos, y éstos le dicen a la familia que solo un milagro ha podido salvarlo. Cuando se recuperó totalmente y estaba de besamanos la bendita imagen de Ntra. Sra. De la Estrella, fue la niña con su abuelo para darle las gracias.

El otro caso fue también el de una persona en el hospital muy enfermo y con una situación médica difícil de superar. Estaba en la UCI y los médicos no veían muy claro el asunto. Algunas personas de su familia cercana, encomiendan a la Virgen de la Estrella la salud de este enfermo y le rezan con la confianza absoluta de que las va escuchar. También le ponen la correspondiente estampa de la Virgen bajo la almohada de la cama del hospital. Y así sucede. Tras esas peticiones a la Stma. Virgen de la Estrella, Ella le intercede a su Hijo Jesucristo y se produce el milagro, el favor, la gracia de Dios, y acude en su auxilio, en su socorro y se recupera de forma inesperada y los médicos no se explican esa recuperación tan buena y rápida.

Son, como decimos algunos, las cosas de la Virgen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios