Proyecto Hombre atendió, en 2018, a un total de 16 adolescentes en la provincia de Cádiz por un uso abusivo de las nuevas tecnologías. Los datos sobre el uso compulsivo de los dispositivos electrónicos entre los menores españoles son alarmantes. Según la última encuesta del ministerio de Sanidad sobre el uso de drogas en la Educación Secundaria, uno de cada cinco jóvenes españoles hace un uso excesivo de Internet. La OCDE también ha dado sus cifras. Según ha alertado, en España más del 70% de los adolescentes asegura sentirse verdaderamente mal si no se conecta a la Red. La Organización Mundial de la Salud no se ha quedado atrás y ha incluido en su clasificación de enfermedades la adicción a los videojuegos.

Pero quien no se ha quedado atrás, reconociendo hace ya mucho tiempo los problemas derivados del juego online y la tecnología, es Proyecto Hombre, una organización que desde hace ya casi 30 años trabaja en dar respuesta a las demandas de una sociedad cambiante, sabiendo adaptarse a los tiempos, con sus diferentes programas y talleres de formación y prevención. Su presidente nacional y provincial, Luis Bononato, ha destacado en su larga trayectoria profesional por su compromiso social y así se lo ha querido reconocer la ciudad de Jerez, el Día de Andalucía, con un merecidísimo premio a una labor incansable, atendiendo a los más vulnerables y, lo que es más importante, devolviéndoles la confianza en ellos mismos.

El reciente testimonio de un usuario que ha logrado superar la adicción a las apuestas online, una de las que más está creciendo, según ha alertado Bononato, o el de unos padres dando las gracias por haberles devuelto a un hijo enganchado a la Red son sólo un ejemplo de su visión de los nuevos peligros. Proyecto Hombre lleva casi tres décadas salvando vidas y devolviendo la paz a muchos hogares que han sufrido un auténtico infierno por culpa de las drogas. Por todo ello, quiero aprovechar este espacio para dar la enhorabuena y las gracias a Luis Bononato y a todo su equipo por confiar en todas las personas que a lo largo de los años han llamado a su puerta en busca de una nueva oportunidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios