Sevilla se gaditaniza

Me atrevería a decir que el penitente que está saliendo por todas las redes sociales es de Cádiz

Sin duda alguna Cádiz se está apoderando de Sevilla y todos los datos indican que pronto en la feria no se cantarán sevillanas sino cuplés del Carapalo y Manolo Santander. Ya vimos como en plena Semana Santa un coro de Cádiz le cantaba a la Esperanza de Triana, uno de los iconos de la ciudad de la Giralda, pero es que ahora por la feria de Sevilla ha aparecido un tío vestido de penitente, nazareno le dicen en Sevilla, paseándose por el Real y las calles aledañas con desparpajo y gran poca vergüenza, características propiamente de sello gaditano y por las que somos aplaudidos en medio mundo.

Uno de los momentos que siempre recuerdo del Carnaval de Cádiz es un día que iba por la calle San Lorenzo a las tantas de la madrugada y me encontré a un tío, solo, vestido de hombre rana y con las aletas puestas con lo que andaba igual que un pato de la fuente del Parque Genovés antes del almuerzo. Disfrutaba solo haciendo el candao, sin necesidad de contar con nadie, el símbolo máximo del libre albedrío gaditano.

Lo del penitente completamente de negro y con el fajin puesto, andando ligero y aguantándose el capirote con la mano como si fuera un poquito tarde para la estación penitencial es de sábado de Carnaval, de esos en los que hemos visto por el Pópulo a unos cuantos tios imitando a una procesión de Semana Santa.

Es más, yo me atrevería a decir que el penitente que está saliendo por todas las redes sociales es de Cádiz y ha nacido en Pomponio Mela y que la ropa es una antigua túnica de la cofradía de La Columna.

El Carnaval de Cádiz ha llegado a la feria de Sevilla y no lo hace en forma de chirigota del Selu, de coro de Julio Pardo o de comparsa de Martínez Ares, lo hace al estilo de la poca vergüenza de Cádiz, que es donde somos campeones del mundo mundial.

Tan solo le faltaba al penitente fantasma, al nazareno que llegó con retraso a su salida procesional, un detalle: que en el pecho llevara el escudo del Cádiz; por lo demás de matrícula de honor en materia de Gaditanismo. Que le pongan un monumento al lado del freidor de Las Flores 1 o en su defecto sea condecorado por el "Kichi" con la medalla al mérito carnavalesco en su categoría de grandes rostros de mármol de Macael.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios