Manuel Fernández García-Figueras

Sherryzanías

  1. Otra noticia relevante referida a los Sherry Casks: la compañía escocesa Ardgowan Distillery ha cerrado un contrato de 100 millones de libras esterlinas con la familia Martin, bodegueros y toneleros onubenses afincados en Jerez, para el suministro durante décadas de botas envinadas con jerez, especialmente diseñadas y llamadas “Infinity Casks” que, según cuenta la noticia, cuestan entre 30 y 40 veces más que las normales para whisky siendo el primer diseño de barril único para la industria del whisky escocés. El primer lote de estos barriles ya se ha fabricado y están actualmente en proceso de envinado en una bodega de Sanlúcar contratada por la familia Martín. ¡Deseamos todo lo mejor a los firmantes de éste importante acuerdo!
  2. La XXVII edición del Festival de Jerez se ha cerrado con casi 20.000 espectadores y ha contado con cursillistas de 38 países y la notable presencia de productores extranjeros que han venido al Festival a llevarse propuestas para sus festivales. ¡Con el mejor Oloroso viejo brindamos por este nuevo éxito, agradeciendo el trabajo de las personas que lo hacen posible!
  3. Entre esas personas está Isamay Benavente, persona clave y responsable de todo lo que sucede en nuestro Teatro Villamarta como Directora de la Fundación Fundarte. Su labor ha sido tan destacada que el Instituto de Artes Escénicas le ha ofrecido la dirección del Teatro de la Zarzuela en Madrid a cuyo cargo se incorporará en mayo. Felicitamos a Isamay por este nombramiento y lamentamos perderla al frente del Villamarta donde ha ejercido un trabajo ejemplar que probablemente no ha sido debidamente reconocido. En una entrevista en Diario de Jerez dice: “dejo parte de mi corazón en Jerez, donde seguirá estando mi casa”.
  4. El jerez mantiene su tendencia a la baja aunque parece que empieza a enderezar el rumbo, limitando al 3% la bajada en los dos primeros meses del año. El sector espera que las ferias y fiestas de primavera, en las que se dispara el consumo del jerez, alivien el mal inicio del año en España. Las exportaciones que perdieron un 30% en 2022, pasan a ceder sólo el 2% en el inicio del presente año.
  5. Con motivo del 250 Aniversario de su fundación, Osborne ha creado con sus productos un homenaje gastronómico llamado “El Despertar de los sentidos”, toda una antología de productos con el maridaje de los vinos y licores emblemas de la firma.
  6. El grupo “Sherry Explorers”, domiciliado en El Puerto de Santa María, es una comunidad de amantes del vino con cerca de 1.500 miembros que forman una familia repartida por todo el mundo y que realiza una incansable y muy estimable labor de difusión de los vinos del Marco de Jerez.
  7. González Byass ha logrado el premio a la mejor empresa en materia de formación interna que otorgan los “Talent Awards de Linkedin”, reconociendo su notable adaptabilidad, innovación y creatividad en el trabajo para el desarrollo profesional de sus empleados.
  8. Organizada por el Instituto Internacional del Vino y la Viña, se ha celebrado en el Consejo Regulador de Jerez una jornada sobre viticultura ecológica, sus oportunidades y las soluciones agronómicas a las mismas, quedando de manifiesto que el Marco de Jerez ha multiplicado por siete la superficie de su viñedo ecológico en menos de una década.
  9. La diversificación geográfica de González Byass en España, es el resultado de estar presente en 6 Denominaciones de Origen (Rioja, Somontano, Cava, Rueda, Rias Baixas y Ribera del Duero) y en 2 Zonas Vinícolas (Castilla y Cádiz).
  10. Tras el reciente lanzamiento del Barbadillo Blanco de Albariza, la bodega sanluqueña amplía su gama de vinos tranquilos, Semidulce, Rosado y Tinto joven, adoptando igualmente el nombre de la Bodega para estos vinos característicos de Cádiz.
  11. Otra Bodega sanluqueña, Muchada-Leclapart, ha presentado las nuevas añadas de sus vinos ecológicos calificados como Palomino y Albariza en estado puro porque “expresan el alma del terruño del Marco de Jerez”.
  12. El Consejo de Ministros celebrado el 20 de marzo de 1998 “indultó” a los 92 toros de Osborne, famosos iconos de la publicidad en las carreteras españolas, que se han convertido en sinónimo de nuestra cultura y forma de vivir. A ellos se suman otros toros en México, Japón y Copenhague.
  13. La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha mantenido un encuentro con cooperativas vitivinícolas del Marco de Jerez, para avanzar en el diseño y elaboración de la nueva Estrategia del Viñedo que tiene por objeto dotar al sector de mayor competitividad y reforzar los mecanismos que permitan afrontar los retos que se le presentan.
  14. El Partido Popular de Sanlúcar ha iniciado con el sector bodeguero, una ronda de reuniones con el propósito de elevar la Manzanilla a Patrimonio Mundial de la Unesco.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios