Manuel Fernández García-Figueras

Sherryzanías

21 de octubre 2023 - 02:03

  1. El Teatro Villamarta ha acogido la XX edición de Copa Jerez con la participación de siete países: España. Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Países Bajos. La final internacional ha sido ganada por el equipo del Restaurante Parsley Salon de Hellerup, Dinamarca que se ha adjudicado la COPA en el XX Aniversario de la competición y es la tercera que gana el país nórdico.
  2. De esta manera Copa Jerez se refuerza como una de las citas más importantes de la gastronomía a nivel nacional e internacional donde el maridaje con vinos de Jerez alcanza su máxima dimensión.
  3. El menú danés ha incluido en sus maridajes los siguiente vinos: Manzanilla Soluqua de Bodegas Barón, Oloroso de Bodegas Rey Fernando Castilla y Pedro Ximénez VOS de Bodegas Tradición.
  4. Los jereces han mostrado, una vez más, su fortaleza como el mejor de los vinos para el maridaje, confirmada por los más de 300 profesionales que se han reunido en la competición que se ha convertido en una cita necesaria en el panorama gastronómico.
  5. El jurado ha estado compuesto por grandes profesionales de prestigio internacional en el mundo de la gastronomía y el vino que han destacado la precisión y aparente sencillez de unos menús presentados por los concursantes repletos de matices.
  6. El jurado dio a conocer otros galardones del concurso. Especialmente los mejores maridajes: con Entrantes, con Plato Principal y con Postre. Este último ganado por el Restaurante Ambivium de Peñafiel (Valladolid) que representó a España.
  7. El broche al certamen lo pusieron el tenor Ismael Jordi y el gastrónomo Josep Roca con un maridaje musical con piezas líricas y jereces.
  8. Por su parte, el Consejo Regulador dice que el jerez tiene sitio en la mesa, en la coctelería y en la Feria por su enorme capacidad gastronómica y recuerda que también tiene dos asignaturas pendientes, una que tiene que ver con su revalorización y otra es la de ganar nuevos consumidores.
  9. La alcaldesa de Jerez augura un futuro brillante a Copa Jerez tras el éxito de su 20 aniversario y subraya el papel relevante de Jerez y sus vinos en la gastronomía mundial.
  10. La International Wine Challeng Awards considera a Copa Jerez como el mejor evento internacional de vino.
  11. En un destacado resumen de la competición Copa Jerez que leemos en Internet, se la califica como un emocionante espectáculo de cocina en vivo en el que chefs y sumilleres, de los siete restaurantes finalistas, se han subido al escenario del Teatro Villamarta para presentar sus armonías perfectas con vinos de Jerez. Una jornada que ha vuelto a elevar el binomio gastronomía y vino a los más altos niveles de creatividad, demostrando la versatilidad de los jereces que generan pasión más allá de nuestras fronteras.
  12. Terminamos estos comentarios sobre Copa Jerez con el testimonio de Josep Roca, presidente del jurado: “El jerez es un vino generoso con mayúscula y se ha consolidado como un vino que abraza las cocinas del mundo”.

También te puede interesar

stats