Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
NO. No busquen más arriba reacciones de algún representante del Xerez Deportivo tras el sepelio de Miki Roqué por la sencilla razón de que el club azulino no tuvo a bien enviar a nadie al entierro del infortunado jugador del Betis, un chaval de 23 años que vistió la elástica xerecista en la temporada 2007/2008.
Sí estuvieron representantes del Real Madrid, por supuesto del FC Barcelona, y de los dos equipos de la capital de Andalucía, Sevilla y Betis, entre otros muchos. Del Xerez, no. Con la peregrina excusa -no oficial- de la celebración ayer de la junta general de accionistas. ¿Es que no había nadie del club liberado para estar presente en el entierro de su exjugador y dar el pésame a sus familiares? ¿Para qué quiere el Xerez a un presidente de honor viajando durante la temporada con el equipo si cuando de verdad hace falta su presencia no se hace uso de su figura? ¿No se pudo enviar, si me apuran, al capitán de la plantilla representando a la entidad? ¿A qué viene esta insensibilidad? ¿Cómo calificar a un consejo de administración que con actuaciones como las de ayer demuestra que sólo le importa sus cuitas internas? ¿No se le cae la cara de vergüenza a nadie en este club?
La actuación del Xerez Deportivo SAD se ha limitado a colgar en su página web un mensaje de pésame (cuatro líneas) y a enviar una corona de flores a Tremp, localidad natal del exfutbolista azulino.
Actuaciones como las de ayer, de una insensibilidad manifiesta, vienen a demostrar que se perdió el norte dentro de la entidad hace bastante tiempo.
Y todavía muchos se preguntan por qué el Xerez Deportivo no tiene más adeptos o por qué no cae simpático fuera de sus fronteras. Yo cada día lo tengo más claro.
También te puede interesar
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Lo último